Cobol - AYUDA!!!!Error 204 cobol runtime 7.10

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Cobol (en relación al último mes)
Gráfica de Cobol

AYUDA!!!!Error 204 cobol runtime 7.10

Publicado por Pablo (3 intervenciones) el 29/01/2019 19:48:09
Hola a todos tengo un gran problema al momento de ejecutar mis archivos.....cuando ejecuto un programa me dice error 204

la ruta donde esta el programa es hd/run/programa.cob

el tema es q ese programa llama a otro programa en la misma ruta y me sigue tirando error....
no se que hacer.

Uso Linux Ubuntu

desde ya gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error 204 al ejecutar programa en Linux Ubuntu

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 12/09/2023 16:50:50
El error 204 en COBOL generalmente indica un "Error en el acceso al archivo" o "No se encuentra el archivo". Si estás obteniendo este error al ejecutar tu programa COBOL en Linux Ubuntu, hay algunas posibles causas y soluciones que puedes explorar:

1. Verifica la ruta del archivo: Asegúrate de que la ruta al archivo del programa sea correcta. En tu caso, la ruta es `hd/run/programa.cob`, así que verifica que el archivo `programa.cob` realmente exista en esa ubicación. Puedes usar el comando `ls` en la terminal para listar el contenido del directorio y confirmar la presencia del archivo.

1
ls hd/run

2. Permisos de acceso: Asegúrate de que tengas los permisos adecuados para acceder y ejecutar los archivos en esa ubicación. Puedes utilizar el comando `chmod` para cambiar los permisos si es necesario.

1
chmod +x hd/run/programa.cob

3. Ruta de búsqueda: Si tu programa llama a otro programa en la misma ubicación, verifica que la ruta de búsqueda esté configurada correctamente. Si no, puedes establecer la variable de entorno `PATH` para incluir la ruta `hd/run`. Esto permitirá que el sistema encuentre los programas en esa ubicación.

1
export PATH=$PATH:/ruta/completa/hd/run

4. Nombres de archivos en minúsculas: Linux es sensible a mayúsculas y minúsculas en los nombres de archivos. Asegúrate de que estés especificando correctamente los nombres de archivo y la extensión en el código de tu programa COBOL.

5. Verifica el programa llamado: Si tu programa principal llama a otro programa en la misma ruta, asegúrate de que el nombre del archivo y la extensión coincidan exactamente con lo que estás llamando en tu programa principal.

6. Errores en el código COBOL: Revise el código COBOL para asegurarse de que no haya errores de sintaxis o lógica que estén causando el problema de acceso al archivo.

Después de realizar estas verificaciones y ajustes, intenta ejecutar tu programa nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar