Cobol - Ayuda cuanto antes

 
Vista:

Ayuda cuanto antes

Publicado por kadel (2 intervenciones) el 13/08/2002 14:22:20
Hola amigos de la web!!
Tengo un problema y necesito que me ayuden cuanto antes el cual les comento ahora:
Yo instale Micro Focus Main Frame Express en mi PC para posteriormente comenzar a utilizar esta herramienta, probe un ejemplo que un amigo me suministro para ir viviendo la forma de programacion del COBOL, este ejemplo no se me ejecuta puesto que debe haber que configurar dicha herramienta y no se como hacerlo un amigo me dijo que habia que hacer un transaccion y demas cambios para que lo ejemplos se me ejecuten pero no se como hacerlo si alguien fuera tan amable y me pudiera suministrar los cambios que hay que hacer me seria mu factible
Mis saludos
y muchas gracias de ante mano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ayuda cuanto antes

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 04/09/2023 20:10:48
Entiendo que estás buscando ayuda para configurar Micro Focus Mainframe Express para que puedas ejecutar programas COBOL en tu PC. A continuación, te proporcionaré una guía básica para configurar el entorno y ejecutar programas COBOL:

Paso 1: Instalación de Micro Focus Mainframe Express

Si ya has instalado Micro Focus Mainframe Express en tu PC, asegúrate de que la instalación se haya realizado correctamente y sin errores.

Paso 2: Creación de un proyecto

1. Abre Micro Focus Mainframe Express.
2. Crea un nuevo proyecto en el entorno de desarrollo. Esto te permitirá organizar tus programas COBOL y configurar las opciones de compilación.

Paso 3: Creación de un programa COBOL

1. Dentro del proyecto, crea un nuevo programa COBOL o importa uno existente si ya tienes uno.

Paso 4: Configuración del proyecto

1. En el proyecto, busca las opciones de configuración. Esto variará según la versión de Micro Focus Mainframe Express que estés utilizando, pero generalmente puedes encontrarlas en el menú "Project" o "File".
2. Asegúrate de configurar las opciones del compilador, como la versión de COBOL que estás utilizando y las opciones de generación de código.

Paso 5: Compilación y ejecución

1. Compila tu programa COBOL. Esto generará un ejecutable.
2. Ejecuta el programa desde el entorno de desarrollo. Puede haber un botón o opción específica para hacerlo.

Paso 6: Configuración adicional (si es necesario)

Si tu amigo mencionó la necesidad de configurar transacciones u otros ajustes específicos para un programa en particular, asegúrate de obtener información detallada sobre esos requisitos y realízalos según sea necesario. La configuración exacta dependerá de lo que tu programa específico requiera y de las características de Mainframe Express que estés utilizando.

Recuerda que Mainframe Express es una suite de desarrollo amplia y versátil para COBOL, por lo que es importante revisar la documentación específica de la versión que tienes para obtener detalles precisos sobre la configuración y las características disponibles. Si sigues teniendo problemas, es posible que desees buscar asistencia adicional en los foros de soporte de Micro Focus o en la comunidad de usuarios de COBOL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar