Cobol - crear directorios desde cobol

 
Vista:

crear directorios desde cobol

Publicado por irene (14 intervenciones) el 27/06/2019 09:14:05
Hola, estoy creando directorios desde un programa en acucobol,¿como puedo crear directorios con nombres de mas de 8 letras?
un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear directorios con nombres de más de 8 letras en AcuCobol

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 12/09/2023 16:57:58
En AcuCobol, cuando creas directorios desde un programa, los nombres de los directorios están sujetos a las restricciones del sistema de archivos subyacente. Si necesitas crear directorios con nombres de más de 8 letras en sistemas de archivos que imponen una limitación en la longitud de los nombres de directorio, como el sistema de archivos FAT (que se utiliza en versiones antiguas de Windows), puedes seguir estos pasos:

1. Usa nombres cortos: La mayoría de los sistemas de archivos que tienen limitaciones en la longitud de los nombres de archivo o directorio permiten que se utilicen nombres cortos o alias para superar esas limitaciones. Por ejemplo, puedes crear un directorio con un nombre corto de 8 caracteres y utilizarlo como un alias para el directorio con un nombre más largo.

2. Ejemplo en Windows: Si estás trabajando en un sistema Windows que utiliza el sistema de archivos FAT, puedes usar el comando `DIR /X` en la línea de comandos para ver los nombres cortos de los directorios y archivos. Luego, puedes utilizar ese nombre corto en tu programa AcuCobol para crear o acceder al directorio.

3. Mantén una lista de alias: En tu programa AcuCobol, puedes mantener una lista de alias que relacione los nombres cortos con los nombres largos de directorios. De esta manera, puedes utilizar el nombre corto para crear o acceder al directorio y luego recuperar el nombre largo cuando sea necesario.

Ten en cuenta que esta solución se aplica principalmente a sistemas de archivos que tienen limitaciones en la longitud de los nombres de directorio. En sistemas de archivos modernos, como NTFS en Windows, generalmente no hay restricciones significativas en la longitud de los nombres de directorio, por lo que puedes utilizar nombres largos sin problemas.

Si estás trabajando en un sistema operativo específico y con un sistema de archivos particular, te recomiendo verificar las limitaciones de longitud de nombres de directorio específicas para ese entorno y adaptar tu enfoque en consecuencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar