Cobol - RETOMANDO COBOL

 
Vista:

RETOMANDO COBOL

Publicado por Juan Carlos Macias Perez (2 intervenciones) el 03/01/2020 23:02:36
Buenas tardes

Entre los años 1976 y 1982 trabaje bastante haciendo aplicaciones de diferentes tipos (bancarias, de seguros, para mineras, para compañia electrica, etc) en Cobol, luego por cosas de la vida me aleje de la programacion, hoy me vienen los recuerdos y me gustaria volver a programar, ahora las cosas son muy diferentes, imaginense yo trabajaba con tarjetas perforadas.

Me gustaria si alguien del grupo podria ayudarme con algunos programas fuente comenzando con cosas sencillas para ir desempolvando la mente, espero que esto sea como montar bicicleta, dicen que despues que uno aprende no se le olvida nunca... jejeje No creo que sea tan asi pero quiero retomar esta actividad que tanto me gustaba.

Quedo a la espera de sus amables comentarios.

Mi correo es [email protected].

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Sandro
Val: 123
Oro
Ha mantenido su posición en Cobol (en relación al último mes)
Gráfica de Cobol

RETOMANDO COBOL

Publicado por Sandro (84 intervenciones) el 08/01/2020 23:55:26
hola

yo no trabaje con tarjetas perforadas, pero en la empresa en la entre tenia tarjetas perforadas, que al momento de entrar al centro de datos vi, que valla que hacia frío yo era programador, lo cual se piensa que puede ser el mismo el mismo de tamaño de entonces todo un piso, en algo que desde el día que se comento este lenguaje ya va de salida, lo cual no se ha logrado hasta la fecha, y dudo que algún día prontamente se logre.

ya que todo lo anterior se hacia para durar, ahora son desechables todas las cosas, por eso no se ha logrado remplazar, ya que es multiproceso, la pc no hace por mas velocidad que tenga.

he buscado desde hace tiempo, poder descargar rm-cobol, Cobol-wow, y descargue algo, pero no funciona.

si se me puede enviar documentación y forma de descargarlo en debían 10. gracias

mi correo [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RETOMANDO COBOL

Publicado por Juan Car (2 intervenciones) el 09/01/2020 19:26:30
Hola te envio un link de una muchacha (creo que es mexicana) que ha publicado una secuencia de videos para comenzar cobol desde cero, en el primer video indica como descargar Cobol que a mi me ha funcionado y he comenzado a escribir algunos programitas.

El video es
es una secuencia de como 10 o mas videos.

Ojala te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar