Cobol - Leer archivo .DAT

 
Vista:
sin imagen de perfil

Leer archivo .DAT

Publicado por Veronica (3 intervenciones) el 05/05/2020 22:19:40
Buen día, tengo que leer un archivo .DAT del cual no se su estructura y no se puede abrir con cualquier editor ya que lo único que muestra son caracteres especiales.
Intente verlo con este código:

IDENTIFICATION DIVISION.
PROGRAM-ID. YOUR-PROGRAM-NAME.
ENVIRONMENT DIVISION.
INPUT-OUTPUT SECTION.
FILE-CONTROL.
SELECT TABPROD ASSIGN TO "TABPROD.DAT"
ORGANIZATION IS LINE SEQUENTIAL.
DATA DIVISION.
FILE SECTION.
FD TABPROD.
01 LINEA PIC X(100).
WORKING-STORAGE SECTION.
77 FIN-FICHERO PIC 9 VALUE 0.
PROCEDURE DIVISION.
MAIN-PROCEDURE.
OPEN INPUT TABPROD
PERFORM UNTIL FIN-FICHERO=1
READ TABPROD
AT END MOVE 1 TO FIN-FICHERO
NOT AT END PERFORM LEER-REGISTRO
END-READ
END-PERFORM
CLOSE TABPROD.
LEER-REGISTRO.
DISPLAY LINEA.
END PROGRAM YOUR-PROGRAM-NAME.

Pero naturalmente me muestra solo caracteres que nada que ver con la información.
Existe alguna manera de poder leerlo?
Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Leer archivo .DAT

Publicado por Veronica (3 intervenciones) el 08/05/2020 23:24:12
Te mande el archivo, cuando el DAT esta de ese modo que no es como un archivo plano normal, es que el COBOL le hace algún tipo de encriptación? Existe alguna manera de desencriptar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Leer archivo .DAT

Publicado por Abdiel (3 intervenciones) el 26/05/2020 23:41:01
Verónica creo que te estas rompiendo el coco sin necesidad. Espero no te ofendas por eso.

Obviamente no todos tenemos la misma experiencia y por eso recurrimos a estos espacios.

Los archivos .DAT cuando no son secuenciales suelen ser Indexados lo que requiere que exista otro archivo con el mismo nombre pero con extensión .INX, .IDX incluso .OIX

Tambien existen archivos de acceso Ramdon que es el anterior al indexado pero posterior al Secuencial. Cuando es creado por una aplicación como Cobol el archivo tiene unos caracteres especiales de CABECERA, que seguramente son los que estas leyendo. Si el archivo tiene menos de 1K, es todo lo que debes saber. Si tiene un tamaño mayor así si vale la pena averiguar.

Ningun programador que yo sepa se ha enfrascado ya que es innecesario averiguar eso, como muchas cosas que vemos en la programación. Es parte del lenguaje de maquina que muchos desconocen.

Espero te sea de ayuda.

SI ALGUIEN LE PUEDE INTERESAR MI CORREO ES : [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Leer archivo .DAT

Publicado por Veronica (3 intervenciones) el 27/05/2020 00:46:14
Hola, gracias por contestar.
Lo único que tengo es el archivo DAT y pesa 99.4 mb
Pero bueno, yo no logro leerlo....el cliente ya entiende que debe cargar todo nuevamente en el nuevo sistema, no queda otra.....
Gracias de todos modos.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar