Cobol - error al ejecutar un programa

 
Vista:

error al ejecutar un programa

Publicado por Raú Arcangelol (3 intervenciones) el 19/07/2020 17:32:08
Al ejecutar algunos programas en rmcobol wow arroja el siguiente error:
The wow Runtime could not create one of the Activex controls required by this form.
Detected in wow function create window.
Alguien puede ayudarme a solucionar este problema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error en RMCobol WOW con Controles ActiveX

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 12/09/2023 17:31:58
El error que estás experimentando en RMCobol WOW indica que el tiempo de ejecución no pudo crear uno de los controles ActiveX requeridos por el formulario que estás intentando utilizar. Este tipo de error puede deberse a varias razones, y aquí hay algunos pasos que puedes seguir para tratar de solucionarlo:

1. Actualiza RMCobol WOW: Asegúrate de que estás utilizando la última versión de RMCobol WOW. A veces, los problemas de compatibilidad se resuelven mediante actualizaciones.

2. Verifica los controles ActiveX: Asegúrate de que todos los controles ActiveX requeridos por el formulario estén registrados y disponibles en tu sistema. Si falta algún control, debes registrarlos correctamente.

3. Verifica la configuración de seguridad: Asegúrate de que la configuración de seguridad de tu sistema permita la ejecución de controles ActiveX. Algunas configuraciones de seguridad restringen la ejecución de estos controles por razones de seguridad.

4. Verifica la licencia: Asegúrate de que tengas una licencia válida para todos los controles ActiveX que estás utilizando en tus aplicaciones.

5. Depuración: Utiliza herramientas de depuración para obtener más información sobre el error. Puedes agregar registros de seguimiento o mensajes de depuración en tu código COBOL para identificar el punto exacto en el que se produce el error.

6. Comunícate con el soporte técnico: Si los pasos anteriores no resuelven el problema, te recomiendo ponerse en contacto con el soporte técnico de RMCobol WOW o la comunidad de usuarios de la plataforma. Ellos pueden proporcionarte orientación específica para resolver este tipo de problemas.

Recuerda siempre realizar copias de seguridad de tu código y datos antes de realizar cambios significativos en tu entorno de desarrollo para evitar la pérdida de información importante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar