Cobol - CUAL ES EL MEJOR COBOL

 
Vista:
sin imagen de perfil

CUAL ES EL MEJOR COBOL

Publicado por Euprepio (1 intervención) el 21/03/2021 13:41:09
Hola, programo en VB y quisiera pasar a cobol, me gustaría el visual cobol para visual studio 2017, porque es el más actualizado que podría rodar, alguien puede indicarme cómo conseguirlo, decirme si funciona, o aconsejarme otro cobol?. Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Transición de VB a COBOL: Visual COBOL en Visual Studio 2017

Publicado por Alejandro (299 intervenciones) el 12/09/2023 18:35:52
La transición de VB (Visual Basic) a COBOL es un paso interesante, y Visual COBOL puede ser una excelente elección para ese propósito. A continuación, te proporcionaré información sobre cómo obtener Visual COBOL para Visual Studio 2017 y algunos consejos adicionales:

1. Obtener Visual COBOL para Visual Studio 2017:
- Puedes obtener Visual COBOL para Visual Studio 2017 a través del sitio web de Micro Focus, el desarrollador detrás de Visual COBOL. Visita el sitio web oficial de Micro Focus y busca la sección de productos, donde encontrarás información sobre Visual COBOL y cómo adquirirlo. Es posible que debas comprar una licencia o explorar opciones de prueba gratuita si están disponibles.

2. Compatibilidad y requisitos:
- Antes de instalar Visual COBOL, asegúrate de que tu versión de Visual Studio 2017 cumpla con los requisitos de compatibilidad especificados por Micro Focus. Esto garantizará que puedas trabajar de manera eficaz en tu entorno de desarrollo.

3. Instalación y configuración:
- Sigue las instrucciones de instalación proporcionadas por Micro Focus para configurar Visual COBOL en tu entorno de Visual Studio 2017. Durante la instalación, podrás seleccionar los componentes que deseas instalar, como las bibliotecas COBOL y las herramientas de desarrollo.

4. Aprendizaje de COBOL:
- Aunque ya tienes experiencia en programación con VB, COBOL es un lenguaje diferente y puede tener sus propias convenciones y estructuras. Dedica tiempo a aprender COBOL, ya sea mediante tutoriales en línea, cursos o libros. Puedes aprovechar recursos en línea y foros de COBOL para resolver tus dudas y mejorar tus habilidades.

5. Migración de Código VB a COBOL:
- Si tienes aplicaciones existentes en VB que deseas migrar a COBOL, es importante planificar cuidadosamente el proceso de migración. Considera utilizar herramientas de migración de código si están disponibles y realiza pruebas exhaustivas para garantizar que las funciones se comporten correctamente en COBOL.

6. Pruebas y depuración:
- A medida que comiences a escribir código COBOL, realiza pruebas y depuración de manera rigurosa. Visual Studio 2017 ofrece potentes herramientas de depuración que te serán útiles en tu nueva experiencia de desarrollo en COBOL.

En resumen, Visual COBOL en Visual Studio 2017 puede ser una excelente opción para tu transición de VB a COBOL. Asegúrate de obtener la versión adecuada, cumplir con los requisitos del sistema, aprender COBOL y planificar la migración de tu código existente de manera efectiva. ¡Buena suerte en tu nueva aventura de programación en COBOL!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar