Cobol - Cobol en Mac OSX

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cobol en Mac OSX

Publicado por Enrique (2 intervenciones) el 04/06/2021 03:27:06
Hola, poseo una MAC Mini con OSX High Sierra (10.13.6) y quisiera programar con lenguaje cobol, es posible descargar alguna versión compatible? o debo usar algun simulador como Paralles con windows 7,8 o 10? Muchas gracias desde ya y saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Opciones para programar en macOS High Sierra (10.13.6)

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 12/09/2023 18:39:09
Puedes programar en COBOL en tu macOS High Sierra (10.13.6) sin necesidad de utilizar un simulador de Windows. Aquí tienes dos opciones:

1. GnuCOBOL en macOS:
Puedes utilizar GnuCOBOL, un compilador COBOL de código abierto compatible con macOS. Para instalarlo, puedes utilizar el gestor de paquetes Homebrew. Abre Terminal y ejecuta los siguientes comandos:

1
2
/bin/bash -c "$(curl -fsSL https://raw.githubusercontent.com/Homebrew/install/HEAD/install.sh)"
brew install gnu-cobol

Una vez instalado, puedes escribir y compilar tus programas COBOL directamente en macOS.

2. OpenCOBOL con IDE:
Otra opción es utilizar un entorno de desarrollo integrado (IDE) que admita COBOL. Puedes instalar OpenCOBOL y combinarlo con un IDE como Visual Studio Code. Sigue estos pasos:

- Instala OpenCOBOL con Homebrew:
1
brew install open-cobol

- Luego, descarga e instala Visual Studio Code desde su sitio web oficial.

- Instala la extensión "COBOL Language Support" en Visual Studio Code para obtener soporte específico para COBOL.

Con estas opciones, podrás programar en COBOL en tu Mac Mini sin necesidad de un simulador de Windows. ¡Buena suerte con tus proyectos de programación COBOL, Enrique!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Opciones para programar en macOS High Sierra (10.13.6)

Publicado por enrique (2 intervenciones) el 14/09/2023 23:36:41
Hola Alejandro, muchísimas gracias, ya uso VSCode o sea me va a ser mucho mas amigable con ese editor, pruebo tu respuesta y te comento. Viva el COBOL y estamos en contacto, mi mail es [email protected] Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar