Cobol - Ayuda para bajar COBOL

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda para bajar COBOL

Publicado por Leopoldo Gustavo (1 intervención) el 15/12/2021 01:16:13
Hola, estudie COBOL 20 años atras en la UTN y ahora quiero actualizarme y poder trabajar de programador. Me pueden recomendar de donde puedo bajar el lenguaje asi empiezo a practicar, y si es gratis mejor.!... gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Descarga gratuita de GnuCOBOL para actualización y práctica

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 12/09/2023 18:57:54
¡Claro, Leopoldo! Puedes obtener una versión gratuita del compilador COBOL llamado "GnuCOBOL" para comenzar a practicar y actualizar tus habilidades de programación COBOL. GnuCOBOL es un compilador COBOL de código abierto que funciona en varias plataformas, incluyendo Linux y Windows. Aquí te indico cómo puedes obtenerlo:

1. Para Linux:
- Si estás utilizando una distribución de Linux, es posible que GnuCOBOL ya esté disponible en los repositorios de paquetes de tu distribución. Puedes instalarlo utilizando el gestor de paquetes de tu sistema. Por ejemplo, en Ubuntu, puedes ejecutar el siguiente comando:

1
sudo apt-get install open-cobol

- Si prefieres compilarlo tú mismo, puedes descargar la última versión desde el sitio oficial de GnuCOBOL (https://sourceforge.net/projects/open-cobol/). Asegúrate de seguir las instrucciones de compilación proporcionadas en la documentación.

2. Para Windows:
- Puedes descargar una versión precompilada de GnuCOBOL para Windows desde el sitio oficial de GnuCOBOL (https://sourceforge.net/projects/open-cobol/). Asegúrate de descargar la versión adecuada para tu sistema Windows (32 bits o 64 bits).

Una vez que hayas instalado o descargado GnuCOBOL, puedes comenzar a practicar escribiendo y compilando programas COBOL en tu sistema. Además, puedes encontrar recursos en línea, tutoriales y ejemplos de código COBOL para ayudarte a refrescar tus habilidades y ponerte al día con las mejores prácticas de programación COBOL.

¡Buena suerte en tu proceso de actualización y búsqueda de oportunidades laborales como programador COBOL!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar