Cobol - convertir fecha-hora oracle a cobol microfocus

 
Vista:

convertir fecha-hora oracle a cobol microfocus

Publicado por alex (1 intervención) el 29/10/2002 12:40:33
hola!

tengo la siguiente duda: ¿existe alguna función en cobol microfocus para obtener la hora de un campo de oracle con formato date? en caso de que no exista, a ver si me podéis sugerir una forma de hacerlo.

muchas gracias
salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Obtener hora de campo de Oracle con formato date

Publicado por Alejandro (299 intervenciones) el 04/09/2023 20:42:11
Para obtener la hora de un campo de Oracle con formato date en COBOL Micro Focus, puedes seguir estos pasos:

1. Debes utilizar la sentencia SQL para extraer el campo de fecha de Oracle en tu programa COBOL.

2. Una vez que hayas obtenido el valor de fecha en tu programa COBOL, puedes utilizar las funciones de manipulación de cadenas y subcadenas para extraer la hora de ese campo.

3. La hora generalmente está en el formato "HH24:MI:SS" en Oracle, por lo que puedes utilizar una función de COBOL para extraer los primeros 8 caracteres de la cadena que representan la hora.

4. Aquí hay un ejemplo de código COBOL que te muestra cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
IDENTIFICATION DIVISION.
PROGRAM-ID. Obtener-Hora-Desde-Oracle-Date.
 
DATA DIVISION.
WORKING-STORAGE SECTION.
01 Fecha-Oracle-Completa PIC X(19).
01 Hora-Oracle PIC X(8).
 
PROCEDURE DIVISION.
    MOVE '2023-09-04 15:30:45' TO Fecha-Oracle-Completa.  -- Simula el valor de fecha de Oracle
    MOVE Fecha-Oracle-Completa(12:8) TO Hora-Oracle.  -- Extraer los primeros 8 caracteres como la hora
 
    DISPLAY "La hora de Oracle es: " Hora-Oracle.
 
    STOP RUN.

En este ejemplo, hemos utilizado la función `MOVE` para extraer los primeros 8 caracteres de la cadena `Fecha-Oracle-Completa` como la hora y luego la mostramos en la consola. Debes reemplazar `'2023-09-04 15:30:45'` con el valor real que obtengas de Oracle.

Este código te permitirá obtener la hora de un campo de Oracle con formato date en COBOL Micro Focus. ¡Espero que te sea útil!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar