Cobol - PowerCobol 3.0 y Crystal Report

 
Vista:

PowerCobol 3.0 y Crystal Report

Publicado por Cesar Comín (2 intervenciones) el 04/11/2002 19:14:51
Hola a todos

Quisiera saber como puedo traspasar datos desde un archivo de cobol a crystal report y que tengo que hacer para que PowerCobol ejecute el reporte.

Muchas Gracias

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Traspasar datos a Crystal Report y ejecutarlo en PowerCobol

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 04/09/2023 22:56:38
Para traspasar datos desde un programa COBOL a un informe de Crystal Reports y luego ejecutarlo en PowerCOBOL, puedes seguir estos pasos:

1. Generar un archivo de datos en COBOL:
- Primero, asegúrate de que tu programa COBOL tenga acceso a los datos que deseas incluir en el informe de Crystal Reports. Puedes utilizar instrucciones de lectura y escritura en COBOL para manipular estos datos y guardarlos en un archivo temporal.

2. Crear un informe en Crystal Reports:
- Abre Crystal Reports y crea un nuevo informe en blanco.
- Define la conexión a tu fuente de datos. Esto generalmente se hace configurando una conexión a la base de datos donde se encuentran los datos que deseas mostrar en el informe.
- Diseña el informe, agregando campos, textos, gráficos y otros elementos según tus necesidades.

3. Configurar la fuente de datos:
- Utiliza el asistente o la interfaz de Crystal Reports para vincular los campos del informe a los datos en tu archivo COBOL. Esto generalmente se hace asignando los campos del informe a los campos correspondientes en tu archivo de datos COBOL.

4. Guardar el informe de Crystal Reports:
- Guarda el informe en un formato que sea compatible con Crystal Reports y que pueda ser abierto por PowerCOBOL. Comúnmente, se guarda en formato .rpt.

5. Ejecutar el informe desde PowerCOBOL:
- En tu programa PowerCOBOL, debes utilizar una instrucción o función que permita la ejecución de informes de Crystal Reports. La forma exacta de hacerlo dependerá de la integración específica de Crystal Reports con PowerCOBOL. Consulta la documentación de PowerCOBOL para obtener información detallada sobre cómo ejecutar informes de Crystal Reports desde tu programa.

6. Pasar los datos al informe:
- Antes de ejecutar el informe, debes proporcionar los datos necesarios a Crystal Reports desde tu programa COBOL. Esto puede implicar cargar los datos desde tu archivo temporal en la fuente de datos del informe antes de la ejecución.

7. Ejecutar el programa PowerCOBOL:
- Finalmente, ejecuta tu programa PowerCOBOL que incluye la lógica para generar y mostrar el informe de Crystal Reports.

Recuerda que los detalles específicos pueden variar según la versión de Crystal Reports que estés utilizando y cómo está configurada la integración con PowerCOBOL. Asegúrate de consultar la documentación de ambas herramientas para obtener instrucciones detalladas y ejemplos específicos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar