Cobol - Error 98 en Cobol 2.1

 
Vista:
Imágen de perfil de Manuel

Error 98 en Cobol 2.1

Publicado por Manuel (8 intervenciones) el 09/01/2023 17:04:50
Hola, les comento que unos amigos utilizan un sistema hecho en cobol hace muchísimos años y se les apagó la computadora mientras realizaban tareas y ahora les da error 98 (COBOL MOVIM3 IO ERROR = 98/00, AT: 000E IN CCTE00). Estuve googleando mucho y encontré varias publicaciones, en la mayoría recomiendan el uso de la herramienta RECOVERY pero no tienen dicha herramienta. Hace un tiempo descargué rmcobol v 5.3 para poder extraer la base de datos y en ella si tengo el RECOVERY, sin embargo al intentar realizarlo recibo error y no logra hacerlo (dejo imagen), quizá lo estoy haciendo mal o quizá sea por la diferencia de versiones, lo único seguro es que no puedo recuperarlos ni utilizar el sistema.

Otra posible solución que encontré fue utilizar el comando SHARE pero tampoco funciona (o no lo estoy usando correctamente ya que tampoco estaba explicado como hacerlo).

Vale agregar que tengo todos los archivos CBL, COB, INX, de datos, etc...


Acá dejo los errores que recibo con RECOVERY:
imagen_2023-01-09_123845887

Por lo que leí se utiliza de la siguiente manera: RECOVERY archivo_dañado archivo_puente

Así que ejecute recovery c:\caja\movim3 movimdpuente y me dió ese error, luego ejecute solo recovery y me informó que se realiza de la siguiente manera RECOVERY index-file-name drop-file-name [data-recovery-file-name], por lo tanto intenté con recovery movim3.inx movimdrop movim3, luego con recovery movim3.inx movimdrop [movim3], luego recovery movim3.inx movimdrop. Todos con el mismo resultado.

También intente rmcobol recover2 pero me da error 204.

Espero puedan ayudarme y quedo a su disposición para cualquier otro dato que necesiten.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder