Cobol - JCL, arrange con computacionales

 
Vista:

JCL, arrange con computacionales

Publicado por Javier Cidoncha (2 intervenciones) el 29/01/2003 19:41:06
Alguien sabría decirme si en lenguaje JCL, puedo imprimir caracteres decimales y computacionales, mediante un arrange, y que lógicamente los caracteres computacionales sean legibles. Es decir, si existe algún tipo de interrupción que lo permita. Gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Impresión de caracteres decimales y computacionales en RM-COBOL 7.0

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 05/09/2023 16:42:56
En lenguaje JCL, no puedes imprimir caracteres decimales y computacionales directamente utilizando la declaración `ARRANGE`. El propósito principal de `ARRANGE` es formatear datos para su salida, pero no está diseñado para imprimir caracteres específicos. Para imprimir caracteres decimales y computacionales legibles, normalmente debes asegurarte de que estos caracteres se codifiquen adecuadamente en tu archivo de salida antes de enviarlo a la impresora.

La solución típica implica el formateo previo de tus datos en el programa COBOL para que los caracteres decimales y computacionales se conviertan en caracteres legibles antes de que se generen los registros de salida. Esto podría incluir la conversión de valores numéricos a cadenas de caracteres y el uso de caracteres legibles para representar símbolos decimales y otros caracteres especiales.

Por ejemplo, si deseas imprimir el símbolo decimal, puedes convertirlo a un punto o coma antes de la salida. Si tienes caracteres especiales en tus datos computacionales, debes mapearlos a caracteres legibles antes de la impresión.

En resumen, la solución implica realizar la conversión y el formateo adecuado en tu programa COBOL antes de generar la salida en JCL para asegurarte de que los caracteres decimales y computacionales se impriman legiblemente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar