Cobol - URGENTISIMO EXPERTOS en COBOL

 
Vista:

URGENTISIMO EXPERTOS en COBOL

Publicado por Efren (1 intervención) el 12/02/2003 06:39:57
Hay un sistema administrativo contable hecho en cobol, y necesito sacar la base de datos de los alumnos, desconozco totalmente el lenguaje de cobol, se de cobol lo que se de anatomia microorganica! osea nada, mi problema es que quiero QUE EL SISTEMA QUE ESTOY HACIENDO EN VB6 con SQL server 7 jale la base de datos de cobol y pueda actualizar unos permisos que tengo que darle a cada alumno dependiendo de los pagos que haya realizado, y para poder hacer que eso sea automaticamente tengo que compararla con la BD de cobol osea del sistema viejo!!!... como puedo ver la BD en cobol y sacar campos de ahi o que me recomiendan hacer!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

URGENTISIMO EXPERTOS en COBOL

Publicado por JULIO CESAR AGUIAR (1 intervención) el 27/04/2011 17:43:25
Cobol tiene un muy eficiente manejo de archivos queno depende de motores de bases de datos externos. Asi que es muy probable que la aplicacion cree y maneje sus propios archivos en lugar de depender de bases de datos. AHora los archivos se crean dandoles un nombre.

Si no se tiene contacto con el otro programador, la solucion es ubicar el archivo donde se almacenan las variables o campos que usted quiere modificar..

Luego mire/revise la base de datos usando un programa de Edicion de archivos binarios ( Ese tipo de programas se descargan de Internet gratuitamente ) , de los llamados HEX EDITOR. O haga su propio programita en BASIC para abrir archivos binarios. ( Revise el capirtulo en su manual de Visual Basic = "Trabajando con archivos binaruios" ) . Utilizando ese programa busque un nombre de un alumno cualquiera. .AHora debe tratar de determinar el tamaño de cada registro, o sea cuantos bytes o caracteres se usan paraalmacenar la informacion de cada alumno. Esto es facil. Basta ver donde comienza un almunop y donde comienza el siguiente. Una vez escogido un alumno dentro del archivo, lo que sigue es ubicar que caracteres dentro del archivo corresponden a las variables que usted quiere modificar. Para esto le tocara entrar al programa en Cobol y modificar la variable que quiere ubicar , y luego con el HEX EDITOR mirar que aracteres fueron cambiados dentro del archivo

Su programa en Basic utilizara manejo de archivos binarios, lo cual es bastante sencillo, pero debe experimentar con ello hasta dominar el tema.

El problema que podria encontrar es que es comun que el programador elija un formato de almacenamiento de datos numericos que ahorra espacio ya que que almacena dos caracteres por byte. , y esto le puede dificultar a usted la ubicacion de los campos dentro del archivo. Suerte.!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTISIMO EXPERTOS en COBOL

Publicado por Ronny (49 intervenciones) el 23/02/2003 05:57:36
Yo te recomendaria, que conoces la base del archivo que esta en Cobol , conviertas la base cobol a un archivo plano y luego la conviertas a una base en el lenguaje que estas programando.

Saludos

Ronny
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar