Cobol - Imprimir Ms-Dos bajo W XP

 
Vista:

Imprimir Ms-Dos bajo W XP

Publicado por Juan Manuel (1 intervención) el 05/03/2003 13:18:18
La!!. Tengo un programa en Cobol (Microfocus). Desde una maquina con W98 imprime correctamente pero con WXP tarda bastante (sobre 30 seg.) aunque si salgo del programa despues de lanzar la impresión imprime al momento. Alguien sabe como solucinarlo???. TOI DESESPERADO.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de velocidad de impresión en Windows XP con Micro Focus COBOL

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 05/09/2023 17:00:48
El problema de la velocidad de impresión en Windows XP con programas COBOL desarrollados en Micro Focus COBOL podría estar relacionado con la configuración del sistema operativo o la forma en que se maneja la impresión en Windows XP. Aquí tienes algunas posibles soluciones que podrían ayudarte a resolver este problema:

1. Actualiza el controlador de la impresora: Asegúrate de que estás utilizando el controlador de impresora más reciente y compatible con Windows XP para tu impresora. Los controladores desactualizados pueden causar problemas de rendimiento.

2. Ajusta la cola de impresión: Verifica la cola de impresión en Windows XP y asegúrate de que no haya trabajos de impresión pendientes. Puedes hacerlo abriendo la cola de impresión desde el Panel de control y eliminando los trabajos en cola.

3. Configura la impresora como predeterminada: Asegúrate de que la impresora que deseas utilizar esté configurada como la impresora predeterminada en Windows XP. Esto puede ayudar a acelerar el proceso de impresión.

4. Actualiza Micro Focus COBOL: Si estás utilizando una versión antigua de Micro Focus COBOL, considera actualizar a una versión más reciente. Las actualizaciones de software suelen incluir mejoras de rendimiento y compatibilidad con sistemas operativos más nuevos.

5. Optimiza el programa COBOL: Revisa tu programa COBOL para asegurarte de que no haya bucles o procesos que estén causando retrasos en la impresión. Puedes optimizar el código para que sea más eficiente en términos de recursos.

6. Desactiva la vista previa de impresión: Si tu programa COBOL incluye una vista previa de impresión antes de la impresión final, considera desactivarla si no es necesaria. Esto puede acelerar el proceso de impresión.

7. Verifica la configuración de la impresora: Asegúrate de que la configuración de la impresora en Windows XP esté ajustada para imprimir de manera rápida y eficiente, sin opciones de calidad de impresión excesivamente altas.

8. Consultar al soporte técnico de Micro Focus: Si ninguna de las soluciones anteriores resuelve el problema, te recomendaría ponerse en contacto con el soporte técnico de Micro Focus para obtener asistencia específica con su producto y su configuración.

Ten en cuenta que Windows XP es un sistema operativo obsoleto y ya no recibe actualizaciones de seguridad ni soporte técnico oficial por parte de Microsoft. Considera actualizar a un sistema operativo más moderno si es posible, ya que esto podría resolver problemas de compatibilidad a largo plazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar