Cobol - Compilador COBOL para AIX

 
Vista:

Compilador COBOL para AIX

Publicado por Jose Vte (1 intervención) el 03/06/2003 09:50:51
Hola,

Alguien conoce de algún compilador de COBOL que funcione en un sistema operativo AIX.

¿Me podeis decir si puedo descargarlo de algún sitio? Me interesaría como mínimo poder disponer de forma gratuita al menos de una versión de evaluación. Y si es gratis pues mucho mejor.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Compiladores COBOL para AIX

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 05/09/2023 17:10:30
Existen varios compiladores COBOL disponibles para el sistema operativo AIX. Algunos de ellos pueden ofrecer versiones de evaluación o ediciones gratuitas. Aquí te proporciono información sobre algunos de los compiladores COBOL populares para AIX:

1. IBM Enterprise COBOL for AIX: IBM ofrece un compilador COBOL llamado "IBM Enterprise COBOL for AIX". Este compilador está diseñado específicamente para AIX y es altamente compatible con los estándares COBOL. IBM a veces ofrece versiones de evaluación que puedes descargar desde su sitio web oficial. Consulta el sitio web de IBM o comunícate con su equipo de ventas para obtener más información sobre las opciones de evaluación y las licencias gratuitas.

2. GnuCOBOL (OpenCOBOL): GnuCOBOL (anteriormente conocido como OpenCOBOL) es un compilador COBOL de código abierto que es compatible con varios sistemas operativos, incluido AIX. Puedes descargar GnuCOBOL de forma gratuita desde su sitio web oficial. Ten en cuenta que, aunque el compilador es gratuito, es posible que necesites realizar algunas configuraciones adicionales para que funcione correctamente en AIX.

3. Micro Focus Visual COBOL: Micro Focus ofrece una versión de su compilador COBOL llamado "Visual COBOL" que es compatible con AIX. Aunque Micro Focus a menudo proporciona versiones de prueba gratuitas de su software, la versión completa generalmente requiere una licencia. Puedes visitar el sitio web de Micro Focus para obtener más información sobre las opciones de evaluación y las licencias.

4. ACUCOBOL-GT: ACUCOBOL-GT es un compilador COBOL que también puede funcionar en AIX. Puedes contactar directamente con la empresa que desarrolla ACUCOBOL-GT para obtener información sobre versiones de evaluación y opciones de licencia.

Te recomiendo visitar los sitios web oficiales de estos compiladores y ponerte en contacto con los proveedores para obtener detalles específicos sobre las versiones de evaluación y las licencias gratuitas que puedan estar disponibles en el momento actual. Además, ten en cuenta que la disponibilidad de versiones de evaluación y licencias gratuitas puede cambiar con el tiempo, por lo que es importante verificar las últimas ofertas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar