Cobol - Emulador EPSON MATRICIAL

 
Vista:

Emulador EPSON MATRICIAL

Publicado por Jose Antonio Garcia Lamas (1 intervención) el 08/08/2003 11:09:04
Alguien conoce alguna manera de emular una Epson matricial para poder asi imprimir a traves del Administrador de Impresión de Windows e imprimir en una impresora WinPrint.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Emulación de impresora Epson matricial en Windows

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 05/09/2023 19:48:45
Emular una impresora Epson matricial en Windows para imprimir a través del Administrador de Impresión y enviar la salida a una impresora WinPrint no es una tarea sencilla. Sin embargo, aquí te proporciono una solución que podría ayudarte a lograrlo:

1. Instala una impresora virtual:
- Descarga e instala una impresora virtual en tu sistema Windows. Hay varias opciones disponibles, como PDFCreator, CutePDF, o Microsoft Print to PDF. Estas impresoras virtuales te permiten crear archivos PDF a partir de la salida de impresión.

2. Configura la impresora virtual:
- Configura la impresora virtual recién instalada como tu impresora predeterminada en Windows.

3. Configura el programa COBOL:
- Si estás utilizando un programa COBOL para imprimir, asegúrate de que esté configurado para enviar la salida de impresión a la impresora predeterminada (la impresora virtual).

4. Imprime desde COBOL:
- Ejecuta tu programa COBOL, y cuando envíe la salida de impresión, esta se dirigirá a la impresora virtual que has configurado en el paso anterior.

5. Guardar la salida como PDF:
- La impresora virtual guardará la salida como un archivo PDF en tu sistema.

6. Impresión en WinPrint:
- Abre el archivo PDF generado y utiliza el Administrador de Impresión de Windows para imprimirlo en la impresora WinPrint o en cualquier otra impresora física que desees.

Este enfoque te permite emular la impresora Epson matricial y enviar la salida de impresión a una impresora virtual que genera archivos PDF. Luego, puedes imprimir estos archivos PDF en la impresora deseada utilizando las funciones estándar de Windows.

Ten en cuenta que esta solución no emula directamente una impresora Epson matricial, pero te permite lograr la misma funcionalidad de impresión a través de un proceso de conversión de PDF.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar