Cobol - Ayudas en Cobol-wow

 
Vista:

Ayudas en Cobol-wow

Publicado por MAR (1 intervención) el 12/08/2003 14:57:49
Buenos días:
Estoy programando en Cobol-wow y haciendo un sistema de ayudas para mi proyecto. He conseguido un editor de ficheros de ayuda, pero necesito saber como los llamo desde mi programa cobol.
Gracias.
Mar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Llamando a ficheros de ayuda en Cobol-WOW

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 05/09/2023 19:53:30
Para llamar a ficheros de ayuda desde tu programa COBOL en Cobol-WOW, puedes seguir estos pasos:

1. Preparación del fichero de ayuda:
- Asegúrate de que tu fichero de ayuda esté en el formato adecuado, como un archivo de texto o HTML, que tu programa COBOL pueda manejar.

2. Determine la lógica de llamada:
- Decide en qué punto de tu programa deseas mostrar la ayuda al usuario. Esto podría ser en respuesta a una entrada del usuario o en una parte específica del flujo del programa.

3. Ejecución del llamado:
- Utiliza la instrucción de Cobol-WOW adecuada para mostrar el fichero de ayuda. La instrucción exacta puede variar según la versión y las características específicas de Cobol-WOW que estés utilizando. Sin embargo, generalmente, puedes abrir el fichero de ayuda en un visor o navegador web incorporado.

4. Ejemplo de código:
- A continuación, te proporciono un ejemplo genérico de cómo podría ser el código COBOL para llamar al fichero de ayuda:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
IDENTIFICATION DIVISION.
PROGRAM-ID. ProgramaDeAyuda.
 
DATA DIVISION.
WORKING-STORAGE SECTION.
01 OpcionUsuario PIC X.
01 Respuesta PIC X.
01 RutaAyuda PIC X(100) VALUE "ruta_del_fichero_de_ayuda.html".
 
PROCEDURE DIVISION.
    DISPLAY "¿Necesitas ayuda? (S/N): " WITH NO ADVANCING.
    ACCEPT OpcionUsuario.
 
    IF OpcionUsuario = "S" OR OpcionUsuario = "s" THEN
        CALL "CargarAyuda" USING RutaAyuda.
    END-IF.
 
    ... (resto de la lógica de tu programa)
 
    STOP RUN.
 
CargarAyuda SECTION USING RutaFicheroAyuda.
    CALL "MostrarAyuda" USING RutaFicheroAyuda.
    DISPLAY "Presiona cualquier tecla para continuar..." WITH NO ADVANCING.
    ACCEPT Respuesta.
    EXIT PROGRAM.
 
MostrarAyuda SECTION USING RutaFicheroAyuda.
    DISPLAY "Mostrando ayuda en el navegador...".
    * Aquí debes escribir código específico para abrir el fichero de ayuda
    * en el navegador web o en un visor de ficheros adecuado.
    EXIT SECTION.

Ten en cuenta que debes reemplazar "ruta_del_fichero_de_ayuda.html" con la ruta real de tu fichero de ayuda y ajustar el código según las funciones específicas de Cobol-WOW que estés utilizando. La llamada a "CargarAyuda" y "MostrarAyuda" es un ejemplo genérico; deberás adaptarla según la forma en que Cobol-WOW maneje la visualización de ficheros de ayuda. Consulta la documentación de Cobol-WOW o busca ejemplos específicos de su uso en línea para obtener información detallada sobre cómo implementar esta funcionalidad en tu proyecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar