Cobol - Cbol-85 y ASCII

 
Vista:

Cbol-85 y ASCII

Publicado por Fernando (2 intervenciones) el 08/10/2003 11:39:05
Me gustaria saber como obtener en Cobol-85 el numero en Hexadecimal de un caracter introducido.

Un Saludo y Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Obtener número hexadecimal de un carácter introducido

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 05/09/2023 20:12:16
Puedes usar la función `ORD` en COBOL para obtener el valor numérico (en hexadecimal) de un carácter introducido. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
IDENTIFICATION DIVISION.
       PROGRAM-ID. Hexadecimal-Char-Example.
       DATA DIVISION.
       WORKING-STORAGE SECTION.
       01 INPUT-CHAR   PIC X(1).
       01 HEX-VALUE    PIC X(2).
       01 HEX-NUMERIC  PIC 9(2).
       PROCEDURE DIVISION.
       DISPLAY "Introduce un carácter: "
       ACCEPT INPUT-CHAR.
       MOVE FUNCTION ORD(INPUT-CHAR) TO HEX-NUMERIC.
       MOVE FUNCTION NUMVAL(HEX-NUMERIC) TO HEX-VALUE.
       DISPLAY "El valor hexadecimal de " INPUT-CHAR " es " HEX-VALUE.
       STOP RUN.

En este código COBOL, solicitamos al usuario que introduzca un carácter. Luego, utilizamos la función `ORD(INPUT-CHAR)` para obtener el valor numérico del carácter introducido. Después, convertimos ese valor numérico a una representación hexadecimal utilizando `FUNCTION NUMVAL(HEX-NUMERIC)` y almacenamos el resultado en `HEX-VALUE`. Finalmente, mostramos el valor hexadecimal en la pantalla.

Este programa tomará el carácter introducido por el usuario y mostrará su valor en hexadecimal. Por ejemplo, si el usuario introduce "A", el programa mostrará "El valor hexadecimal de A es 41" (en hexadecimal).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar