Cobol - Leer archivos INX

 
Vista:

Leer archivos INX

Publicado por Cristian Fuentes (1 intervención) el 07/01/2004 02:41:27
Hola, estoy necesitando leer archivos INX para pasar los datos a otros formatos, pero no consigo ninguna aplicación que me ayude a exportar, ni tampoco la estructura de los INX para hacerme un programa conversor propio.
Alguien tiene alguna de las 2 cosas ????

Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Leer archivos INX

Publicado por Jorge Maldonado Jimenez (41 intervenciones) el 13/01/2004 06:44:51
Los Archivos "inx" ??? .... No Seran Los Archivos ".d".. (de Datos).. y los archivos ".inx" de claves... En algunos Compiladores???..... 1RO ) Identifica el archivo de datos... (Es Editable).. Todo archivo.... editable es factible de ser leido por el SORT...Ya sea del.. DOS... , ... LINUX ... o .... Unix .... Al Ejecutar Un Sort sobre un archivo de datos... este te entregara un archivo "PLANO".. "Sequential"... que tu podras reindexar....
Un Sort en DOS podria ser : >> sort.com < Filetuyo > filesec / 1
Este ordenara a partir del primer caracter del registro...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer archivos INX

Publicado por PPER (2 intervenciones) el 16/02/2004 15:35:51
TIENES RAZON, SI ES UN ARCHIVO .DAT, LA INFORMACION DEVIERA SER VISIBLE SI ES TEXTO (BASTARIA UN TYPE), PERO SI ES CON INDICE INTERNO COMO COBOL, DEVERA CONVERTIRLO,P PERO LO QUE PREGUNTA, ME PARECE QUE SON ARCHIVOS DE INDICE, COMO LOS .IDX GENERADOS POR CLIPPER, EN ESTE CASO NO LE CONVIENE CONVERTIRLOS, LOS PUEDE GENERAR DIRECTO DESDE LA INFORMACION EN LAS DBF, NO SABES EN QUE LENGUAJE LOS CREO, DE AHI PUEDES ENCONTRAR MAS INFORMACION..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer archivos INX

Publicado por Ignacio (2 intervenciones) el 07/03/2004 02:23:09
Los .INX, son los indices que genera la version 2.0 del rmcobol, estos archivos no son leibles, ya que solo son punteros de esos archivos. los que tienes que leer son los archivos .DAT, y esos deberias poder leerlos con un programita en cobol que abra archivos binarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer archivos INX

Publicado por mattin (2 intervenciones) el 10/05/2004 01:04:03
Supongo que tu problema no es el que voy a comentar, pero por si acaso, a ver si te sirve:
Yo les pongo la extensión *.INX a los ficheros indexados que creo con COBOL.
Y si lo que quieres hacer es un programa que te los convierta a secuenciales para poderlos leer en cualquier editor de texto lo unico que debes tener es el código fuente del programa que los creo o de cualquier programa que los pueda leer. Te fijas en la FD para saber como son los registros y haces un programa que te lea registro a registro y te los pase a otro secuencial.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar