Cobol - COBOL-natural

 
Vista:

COBOL-natural

Publicado por Rosa (1 intervención) el 23/01/2004 10:27:22
Necesto saber como se pueden relacionar transacciones con los programas a los que llaman en Natural.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Relacionar transacciones con programas llamados

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 05/09/2023 20:41:31
Para relacionar transacciones con programas llamados en Natural, puedes seguir estos pasos:

1. Definir una estructura de control de transacciones: Antes que nada, debes establecer una estructura o tabla de control de transacciones que contenga información sobre las transacciones y los programas asociados. Esta tabla puede ser una base de datos o un archivo plano, dependiendo de tus necesidades.

2. Registrar las transacciones: Cada vez que se realice una transacción, registra información relevante en la estructura de control de transacciones. Esto podría incluir el nombre de la transacción, la fecha y hora, el usuario que la inició y cualquier otro dato que sea relevante para tu aplicación.

3. Asociar programas a transacciones: En la estructura de control de transacciones, asocia cada transacción con los programas que se llaman como parte de esa transacción. Esto puede hacerse mediante un campo que contenga el nombre del programa o algún identificador único.

4. Utilizar un sistema de registro de auditoría: Implementa un sistema de registro de auditoría que registre cada vez que se inicia un programa. Cuando un programa se inicie como parte de una transacción, registra esta información en el registro de auditoría, incluyendo el nombre de la transacción asociada.

5. Implementar lógica de seguimiento: En tu código Natural, puedes implementar lógica de seguimiento que consulte la estructura de control de transacciones y el registro de auditoría para relacionar las transacciones con los programas llamados. Esto te permitirá tener un seguimiento completo de qué programas se ejecutan en el contexto de cada transacción.

6. Generar informes de seguimiento: Si es necesario, puedes crear informes de seguimiento que muestren las transacciones y los programas asociados. Estos informes pueden ser útiles para fines de auditoría y seguimiento.

Es importante que diseñes y mantengas esta estructura de control de transacciones de manera coherente y que establezcas buenas prácticas para el registro de información. Esto te permitirá tener una visión clara de cómo se relacionan las transacciones con los programas en tu entorno Natural.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar