Cobol - Ayuda COM1

 
Vista:

Ayuda COM1

Publicado por Ricardo (3 intervenciones) el 03/02/2004 23:23:41
Hola a todos los integrantes de LWP, tengo un gran problema, estoy diseñando un programa en RM/COBOL 85 que permita imprimir una serie de etiquetas adhesivas. La impresora utiliza el puerto de comunicación COM1, esta impresora necesita cierta información antes de poder imprimir (Baudios 19200, Bits de Datos 8, Paridad None y Enlace Central XON/XOFF), esta máquina además cuenta con su propio lenguaje, por lo que lo hace más complicado. Para hacer una etiqueta deberé enviar los siguientes códigos a la impresora:

^XA
^LH0,0^FS
^FO4,0^GB410,195,8^FS
^FO15,20^A0N,30,30^CI13^FD@L01^FS
^FO15,55^A0N,30,30^CI13^FD@L02^FS
^FO15,89^A0N,30,30^CI13^FD@L03^FS
^FO15,124^A0N,30,30^CI13^FD@L04^FS
^FD@NEXT^FS
^XZ

donde L01..L04 son los campos de cada registro que deseo imprimir.

Tengo los datos, pero no se como acceder al COM1.

de antemano agradesco a quienes me puedan ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Impresión de etiquetas adhesivas a través de puerto COM1

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 05/09/2023 20:46:39
Para imprimir etiquetas adhesivas desde un programa en RM/COBOL 85 a través del puerto de comunicación COM1, necesitarás utilizar funciones de entrada/salida (E/S) específicas para controlar la impresora y enviar los códigos de impresión adecuados. A continuación, te proporcionaré una guía general sobre cómo abordar este problema:

1. Configuración de la comunicación serial:
Antes de enviar datos a través del puerto COM1, debes configurar la comunicación serial según las especificaciones requeridas (Baudios 19200, Bits de Datos 8, Paridad None, Enlace Central XON/XOFF). Esto puede realizarse utilizando funciones de E/S de RM/COBOL 85 o mediante comandos del sistema operativo (por ejemplo, en Windows, puedes usar `mode` o `mode con` para configurar el puerto COM1).

2. Apertura del puerto COM1:
Abre el puerto COM1 para establecer una conexión de comunicación con la impresora. Esto se hace típicamente utilizando funciones o rutinas específicas de E/S proporcionadas por el entorno de desarrollo de RM/COBOL.

3. Envío de comandos de impresión:
Utiliza las funciones de E/S para enviar los comandos de impresión adecuados a la impresora. Los comandos que has proporcionado son códigos ZPL (Zebra Programming Language) utilizados para controlar impresoras Zebra. Debes enviar estos comandos uno por uno, asegurándote de incluir los datos específicos de tus etiquetas (L01..L04) donde corresponda en los comandos de impresión.

4. Cierre del puerto COM1:
Después de enviar todas las etiquetas, asegúrate de cerrar correctamente el puerto COM1 para liberar los recursos y finalizar la comunicación con la impresora.

5. Manejo de errores:
Implementa un manejo adecuado de errores para controlar situaciones inesperadas, como la pérdida de comunicación con la impresora o problemas de impresión.

Ten en cuenta que la implementación exacta de estos pasos puede depender de las bibliotecas y las funciones específicas de E/S proporcionadas por tu entorno de desarrollo RM/COBOL 85. Debes consultar la documentación de RM/COBOL o buscar ejemplos específicos de E/S serial en RM/COBOL 85 para obtener detalles sobre cómo realizar estas tareas en tu entorno específico. Además, es importante tener en cuenta que los detalles de la configuración y comunicación pueden variar según el sistema operativo en el que estés trabajando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar