Cobol - ¿Qué es Cobol?

 
Vista:

¿Qué es Cobol?

Publicado por Nasón (1 intervención) el 29/02/2004 17:06:46
¿Para qué sirve Cobol?¿Está orientado este lenguaje a algún campo en particular?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Qué es Cobol?

Publicado por Ale (1 intervención) el 01/03/2004 17:26:15
COBOL es un Lenguaje antiguo, uno de los primeros, orientado a tareas principalmente financieras, como sistemas bancarios. Su nombre significa algo así como Lenguaje Comun Orientado a los Negocios. Mi opinión es que es horrible, pero es solo una opinión
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de FERNNADO PAZ...
Val: 24
Ha aumentado 1 puesto en Cobol (en relación al último mes)
Gráfica de Cobol

RE:¿Qué es Cobol?

Publicado por FERNNADO PAZ... (26 intervenciones) el 15/05/2004 00:52:18
Yo, creo que este tipo, no sabe que es programacion, y lo que que un buen programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Qué es Cobol?

Publicado por labcom (41 intervenciones) el 16/05/2004 08:21:51
Es el lenguaje que hasta hoy ... ninguna opcion grafica soluciona el concepto de (Seguridad.. plataforma.. Formateo de datos.. interaccion con el usuario.. Cuantia de datos... ETC... ETC..) Todo esto se responde al ver la mayoria de los bancos.. usan este como su lenguaje final... La pantalla sera en win pero los programas son en cobol.... los demas lenguajes solo tratan de simularlo.. adjuntando su grafica que muchas veces son un problema... por eso hay que aprender ACUCOBOL (grafica y COBOL)... sobre una plataforma linux..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Qué es Cobol?

Publicado por Alfredo Avila (2 intervenciones) el 24/09/2004 08:29:01
Es un lenguaje de programación muy poderoso que permite el procesamiento de gran cantidad de información y acceso a sus datos de manera multiple. No hay otro lenguaje que se paresca, por su seguridad y poderío. Solo que es un poco talachero para trabajarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Qué es Cobol?

Publicado por alexandra (1 intervención) el 10/07/2012 01:28:24
COBOL es uno de los lenguajes más antiguos que aún se mantiene en uso. Como consecuencia, tiene unas idiosincrasias que los programadores acostumbrados a otros lenguajes pueden encontrar irritantes.

Cuando COBOL se diseñó, a finales de los 50, una de las metas que se propusieron era hacerlo lo más parecido posible al idioma inglés. Como resultado, COBOL utiliza conceptos estructurales asociados a texto inglés como por ejemplo sección, párrafo e instrucción. Dispone también de una extensa lista de más de 300 palabras reservadas. COBOL tiende a parecer demasiado “palabrero” sobre todo cuando se compara con lenguajes como C.

Cuando COBOL se diseñó, los programas aún se escribían y leían mediante tarjetas perforadas y formularios de codificado. Estos medios requerían un tipo de formato para los números entre otras cosas que aún las implementaciones actuales necesitan en ocasiones, aún a pesar de que su necesidad ya no exista.

Aunque las versiones modernas de COBOL (COBOL 85 y OO-COBOL) han introducido muchas construcciones modernas para crear programas bien estructurados, mantienen elementos que, de usarse, dificultan y en ocasiones imposibilitan la creación de programas bien estructurados.

Sintaxis de COBOL

La sintaxis de COBOL está definida usando una notación particular que se suele llamar MetaLenguaje COBOL.

En esta notación, las palabras en mayúsculas son siempre palabras reservadas. Si una palabra está subrayada, significa que es obligatoria su inclusión; si no lo están, pueden considerarse “ruido” o explicaciones con respecto a los demás comandos, para su legibilidad. Dado que COBOL trata de parecerse al idioma inglés, hay muchas de estas palabras “ruido”.

Las palabras con mayúsculas y minúsculas representan nombres, y como tal, deben ser ideados por los propios programadores.

Cuando hay material encerrado entre llaves { }, se trata de opciones que deben elegirse de entre los elementos contenidos, como si de un conjunto algebraico se tratase.

Cuando hay elementos encerrados entre corchetes [ ], indica que el material es opcional, y puede ser incluido u omitido según se requiera.

Cuando se encuentran puntos suspensivos ... indica que el elemento sintáctico precedente puede ser repetido o continuado a voluntad del programador.

Notas sobre diagramas sintácticos

Para simplificar los diagramas sintácticos y reducir las reglas a explicar, en algunos diagramas se utilizan elementos operadores como sufijo (se utilizan como ejemplo, no forman parte del estándar COBOL); tenemos por ejemplo $i para un elemento alfanumérico, $il para un alfanumérico o un literal, #i para un elemento numérico, #il para uno numérico literal, y $#i para una combinación de ellos.

Diagrama sintáctico de ejemplo

En COBOL, evaluar una expresión aritmética, y asignar el resultado a una variable de datos se consigue mediante el comando COMPUTE. A continuación vemos el diagrama sintáctico de COMPUTE:

COMPUTE {Result#i [ROUNDED]} ... = Expresión aritmética [{

ON SIZE ERROR

]}Instrucciones END -
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar