Cobol - MFCobol Error 40

 
Vista:
sin imagen de perfil

MFCobol Error 40

Publicado por Elena (1 intervención) el 15/03/2004 17:58:00
Hola a todos.
Tengo una aplicación desarrollada en MFCobol 3.4.23 y funcionando en XP Profesional 2002 SP1. Hasta ahora no me habia dado ningun problema, pero desde que instale una actualización automatica para una HP, da error 40 al entrar "National Language initialization not set up correctly".
Intente arreglarlo poniendo la variable de entorno COBLANG=5, pero sigo igual.

Si alguien me puede ayudar.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución error "National Language" en MFCobol 3.4.23 (Windows XP)

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 05/09/2023 20:50:15
Para resolver el error "National Language initialization not set up correctly" en una aplicación desarrollada en MFCobol 3.4.23 que se ejecuta en Windows XP Professional 2002 SP1, puedes seguir estos pasos:

1. Verifica la configuración de COBLANG:
Asegúrate de que la variable de entorno `COBLANG` esté configurada correctamente. Como mencionaste, has intentado establecerla en 5, que es el valor para el idioma inglés. Si tu aplicación utiliza otro idioma, debes establecer `COBLANG` en el valor correspondiente. Por ejemplo, `COBLANG=4` es para español.

2. Comprueba la configuración regional de Windows:
Verifica que la configuración regional y de idioma de Windows XP esté establecida correctamente. Ve a "Panel de control" > "Configuración regional y de idioma" y asegúrate de que el idioma y las configuraciones sean coherentes con la configuración de `COBLANG`.

3. Reinicia la aplicación o el sistema:
Después de realizar cambios en la configuración de `COBLANG` y en la configuración regional, reinicia tu aplicación y, si es necesario, reinicia el sistema para asegurarte de que los cambios surtan efecto.

4. Verifica actualizaciones de MFCobol:
Asegúrate de que estás utilizando la última versión y parches de MFCobol. Algunos problemas de compatibilidad se pueden resolver mediante actualizaciones o parches proporcionados por el fabricante.

5. Comprueba actualizaciones de Windows XP:
Asegúrate de que Windows XP esté actualizado con los últimos Service Packs y actualizaciones de seguridad. Algunos problemas de compatibilidad pueden resolverse mediante actualizaciones de Windows.

6. Contacta al soporte de MFCobol:
Si los pasos anteriores no resuelven el problema, te recomiendo contactar al soporte técnico de MFCobol o consultar la documentación oficial para obtener asistencia específica sobre este error. Puede ser que haya un problema específico en la versión que estás utilizando.

7. Verifica actualizaciones de controladores de impresora HP:
Dado que mencionaste que el problema surgió después de una actualización de HP, asegúrate de que los controladores de la impresora HP estén actualizados y sean compatibles con Windows XP. Actualizar los controladores de la impresora puede resolver problemas de compatibilidad.

Ten en cuenta que Windows XP es un sistema operativo bastante antiguo y que el soporte para él ha finalizado. En el futuro, considera la posibilidad de migrar a una versión más reciente de Windows para garantizar la compatibilidad y la seguridad de tu aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar