Cobol - impresion en windows

 
Vista:

impresion en windows

Publicado por Manuel (1 intervención) el 05/05/2004 20:06:17

Hola a todos les comento el problema que tengo.

resulta que me estan pidiendo cambiar un sistema hecho en rmcobol85 que funcionaba bajo plataforma unix a plataforma windows 2000, todo funciona bien las pantallas capturan datos, se graba informacion pero al momento de imprimir informes todo sale mal.

los titulos los manejo con caracteres pequeños o segun corresponda al tipo de informacion que despliegue en el papel, 80 columnas o 132 ahi selecciono el tipo de letra.

al momento de imprimir con windows no me achica la letra y parece que dibujara cada caracter pasando hasta 3 veces el cabezal.

en realidad no se lo que hay que hacer, si cambiar algo desde los pcs que interactuan con el usuario en windows xp o cambiar algo en los programas, yo pienso que hay que cambiarle algo a windows pero no que es.

les agradezco su ayuda.

Manuel.


Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:impresion en windows

Publicado por labcom (41 intervenciones) el 07/05/2004 04:56:31
Leistes to correo....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:impresion en windows

Publicado por Herminio Delgado (1 intervención) el 11/10/2004 01:42:16
Lástima que algunos quieran hacer negocios con el conocimiento. La solución la puedes obtener por dos vías; agregando el siguiente comando :

set printer1=lpt1.dos

a ...

1.- Un archivo .bat que llame la aplicación cobol.

2.- Agregando el comando como una variable de entorno en WIndows XP o 2000.

PD. El comando desactiva la imprsión windows e imprime directamente a la impresora.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:impresion en windows

Publicado por roberto (2 intervenciones) el 04/11/2004 12:36:40
Ciertamente, algunos piensan que los foros de programadores son un zoco de venta.... Qué lástima....

No indicas cual es la versión de Runtime que estas utilizando. Yo tuve un problema parecido y era por la línea que define la impresora en el WINDOWS.CFG (si es una versión 7 o superior) y tuve que poner lo siguiente en ese fichero:

DEFINE-DEVICE DEVICE=PRINTER? PATH="DYNAMIC,,Courier New,8.5" ESCAPE-SEQUENCES=YES

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:impresion en windows

Publicado por htmlcobol (6 intervenciones) el 08/11/2004 12:54:14
Si el runtime es para DOS, hay un programa DOSPRN que captura todas las impresiones generadas desde ventanas DOS y las "acomoda" a la impresora de Windows que desees seleccionar.
No tiene limitaciones. USB, Laser, Chorro de tinta, todo lo soluciona sin generar inconvenientes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar