Cobol - Ingeniero

Vista:

Ingeniero

Publicado por Armando Jara (1 intervención) el 11/07/2000 00:00:00
Si alguien conoce una ODBC para accesar datos RM-COBOL 7.0, agradeceré la información. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ingeniero

Publicado por Fco González H (9 intervenciones) el 13/07/2000 00:00:00
!Saludos Armando :

Es probable, que no necesites ODBC para acceder datos "RM-COBOL 7.0", basta con tener el formato o tipo de ARCHIVO con que almacena. Quizá se te pueda ayudar si detallas exactamante que es lo deseas hacer. Es conveniente hacer notar que hoy día existen herramientas que hacen posible trabajar con varios dialectos de COBOL. y acceder sus datos indiferentemente del compilador que uses.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Armando Jara (2 intervenciones) el 17/07/2000 00:00:00
Lo que necesito es crear una aplicación con visual Basic 6.0 que pueda leer/modificar/eliminar datos creados con rm-cobol. Los tipos de archivos son los que maneja nativamente la version de cobol mencionada.Puede que existan contraladores ISAM u otro tipo .

Si conoces alguno por favor me lo mencionas para investigar más.

Muy agradecido, ARMANDO JARA MARTINEZ.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda

Publicado por Uriel (3 intervenciones) el 16/08/2000 00:00:00
Hola:

Necesito un gran favor de usted como buen ingeniero que eres;
desde el punto de vista tuyo, favor responderme lo siguiente:

* Imaginate que trabajas como Ingeniero en el departamento de sistema de una empresa, la empresa quiere seleccionar un lenguaje de programacion para sustituir el COBOL. tu jefe te pide que elabores un informe tecnico en el que deberas analizar y evaluar una serie de lenguajes y recomendar uno determinado.

a. escoger 3 lenguajes de programacion mas importantes para este tipo de problema.
b. definir cada uno de ellos: potencia, versatilidad, portabilidad, disponibilidad de compiladores, facilidad de aprendizaje.
c. diferencia entre estos lenguajes con el COBOL.
d. opiniones personales a cerca de tu respuesta.

Te agardezco tu colaboracion, ya que me encuentro muy ocupado y es una ayuda que me pidieron urgentemente!.

te agradezco,

Uriel Martinez
Valora esta respuesta
0
Comentar

RE:Ayuda

Publicado por RODOLFO LEVET (16 intervenciones) el 04/10/2000 00:00:00
Hola Uriel....
lei tu nota, realmente no se porque quieren abandonar COBOL, hoy en dia tenes las mismas aplicaciones que en VISUAL BASIC, FOX, etc.etc. pero en cobol con acceso a ODBC, CRYSTAL REPORTS,. Si te interesa te ayudo en lo que sea tengo antecedentes en grandes migraciones e instalaciones.
Un abrazo RODOLFO LEVET
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por RODOLFO LEVET (16 intervenciones) el 04/10/2000 00:00:00
Hola, mira si existe la solucion el producto se llama Relativity, y accedes mediante SQL odbc directamente al dato en cobol, pudiendo dar altas, bajas y modificar los archivos, tampoco es necesario comprar el producto, si te hace falta se te confecciona el mapeo del archivo simplemente enviando tu FD.
chau un abrazo
Valora esta respuesta
0
Comentar