Cobol - error fs 30

 
Vista:

error fs 30

Publicado por chino (2 intervenciones) el 21/07/2004 18:09:05
tengo un sistema rm85 instalado en un servidor, hay dos maquinas mas conectadas a este, en las dos maquinas (terminales) cuando habro mas de una ventana en win95/98 me aparece error fs 30 y se cuelgan o directamente se cierra la ventana, que puede estar pasando, el runtime es multiusuario, y en el servidor puedo abrir multiples venranas tranquilamente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error FS 30 en terminales Windows 95/98

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 05/09/2023 22:38:06
El error FS 30 generalmente está asociado con el entorno de ejecución del sistema RM85 (Raima) y suele indicar un problema relacionado con el acceso a los archivos o bases de datos en un entorno multiusuario. En tu caso, parece que el error ocurre específicamente en las terminales Windows 95/98 cuando intentas abrir más de una ventana, mientras que en el servidor puedes abrir múltiples ventanas sin problemas. Aquí hay algunas posibles causas y soluciones que podrías considerar:

1. Recursos limitados de Windows 95/98: Windows 95/98 tiene limitaciones en cuanto a la cantidad de recursos que pueden asignarse a cada programa. Abrir varias ventanas puede agotar rápidamente estos recursos, lo que podría resultar en el error FS 30. Puedes intentar aumentar la cantidad de recursos disponibles para cada ventana ajustando la configuración de Windows 95/98, pero ten en cuenta que este sistema operativo es antiguo y puede tener limitaciones significativas.

2. Conflictos de recursos: Es posible que haya conflictos de recursos, como IRQ o direcciones de memoria, en las terminales Windows 95/98 que no ocurren en el servidor. Asegúrate de que las terminales estén configuradas correctamente y que no haya conflictos de hardware.

3. Problemas de red: Si las terminales están accediendo a recursos compartidos en el servidor a través de la red, podrían producirse problemas de red que causen el error FS 30. Asegúrate de que la red esté funcionando correctamente y que las terminales tengan acceso adecuado a los recursos compartidos en el servidor.

4. Actualiza el sistema operativo: Windows 95/98 es un sistema operativo obsoleto y no es compatible con muchas aplicaciones modernas. Considera la posibilidad de actualizar las terminales a un sistema operativo más reciente y compatible para evitar problemas de compatibilidad.

5. Actualizaciones y parches: Asegúrate de que las terminales tengan todas las actualizaciones y parches de seguridad instalados. Aunque Windows 95/98 no recibe soporte oficial, aún es posible encontrar parches y actualizaciones no oficiales que puedan mejorar la estabilidad.

6. Consultar al soporte técnico de RM85: Dado que el error está relacionado con el entorno de ejecución de RM85, es posible que desees ponerse en contacto con el soporte técnico de RM85 o Raima para obtener asistencia específica sobre este problema.

En general, trabajar con sistemas operativos tan antiguos como Windows 95/98 puede ser complicado debido a las limitaciones de recursos y la falta de soporte actualizado. Considera seriamente la posibilidad de actualizar tus terminales a un sistema operativo más moderno y compatible para evitar problemas de este tipo en el futuro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar