Cobol - busqueda o tutorial en cobol-wow

 
Vista:

busqueda o tutorial en cobol-wow

Publicado por Hugo (7 intervenciones) el 31/08/2004 14:28:45
Bueno amigos tengo una consulta para la gente que programa en cobol-wow ya tengo bastantes programas hechos pero ahora se me presento un problema necesito un tutorial para cada tabla es decir que me permita hacer la busqueda de todo lo que esta dentro de la tabla.
ejemplo..
tengo una tabla donde ingreso los tipos almacen
quiero un boton donde me despliegue una tabla donde me aparescan totos los tipos de almacen que tengo y desde alli moverlo o seleccionar el que quiero ya lohe intentado de muchas formas y me es posible quisiera que me ayudaran en esto explicandomelo paso a paso..bueno espero no estar pidiendo mucho amigos se lo agradesco...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Tutorial para mostrar y seleccionar datos de una tabla en Cobol-WOW

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 05/09/2023 22:44:59
Aquí tienes un tutorial paso a paso para lograr lo que necesitas en tu aplicación Cobol-WOW. En este ejemplo, supondremos que tienes una tabla de tipos de almacén y deseas mostrar y seleccionar datos de esa tabla:

1. Diseñar la interfaz de usuario:
- Abre tu proyecto Cobol-WOW en tu entorno de desarrollo.
- Diseña la interfaz de usuario que incluya un botón "Mostrar Tipos de Almacén" y una tabla (grid) donde se mostrarán los tipos de almacén.

2. Configurar la conexión a la base de datos:
- Asegúrate de tener configurada la conexión a tu base de datos donde se encuentra la tabla de tipos de almacén. Esto generalmente se hace en el archivo de configuración de conexión de tu aplicación.

3. Programar la lógica de mostrar datos:
- Asocia un evento al botón "Mostrar Tipos de Almacén" para que cuando se haga clic en él, se ejecute un programa Cobol para recuperar los datos de la tabla y mostrarlos en la tabla de la interfaz de usuario.
- Utiliza una consulta SQL para seleccionar todos los registros de la tabla de tipos de almacén.
- Procesa los resultados de la consulta y popula la tabla en la interfaz de usuario con los datos recuperados. Esto generalmente se hace a través de comandos Cobol-WOW que manipulan la tabla (grid) en la interfaz.

4. Programar la lógica de selección de datos:
- Configura la tabla para permitir la selección de filas (tipos de almacén) por parte del usuario. Esto generalmente se hace a través de propiedades de la tabla en la interfaz de usuario.
- Asocia un evento a la tabla para capturar la selección del usuario. Cuando el usuario seleccione un tipo de almacén, debes capturar esa selección en tu programa Cobol.

5. Utilizar los datos seleccionados:
- Una vez que el usuario selecciona un tipo de almacén, puedes utilizar la información seleccionada para realizar las acciones deseadas, como moverla o realizar alguna operación específica en tu aplicación.

6. Manejo de errores y validación:
- Implementa manejo de errores y validación en tu programa Cobol-WOW para garantizar que la consulta de datos y la selección se realicen de manera segura y eficiente.

7. Prueba y depuración:
- Prueba exhaustivamente tu aplicación para asegurarte de que funcione correctamente. Si encuentras errores o problemas, depúralos y realice las correcciones necesarias.

Recuerda que los detalles específicos pueden variar según tu entorno de desarrollo y tu base de datos. Asegúrate de consultar la documentación de Cobol-WOW y de tu base de datos para obtener información detallada sobre cómo realizar estas tareas en tu entorno específico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar