Cobol - socorro

 
Vista:

socorro

Publicado por andres (15 intervenciones) el 01/11/2004 16:15:24
Hola tengo lo sifçguiente
CobolWOW 3.10.0
RM/COBOL Compiler - Version 7.00.03

Al compilar cualquier ejemplo que me trae el cobol-wow me tira estos errores el rmcobol

Syntax error: option characters must be followed by by space or comma.
Syntax error: symbol \ is incorrect option letter.
Syntax error: option G or H requires path specificat
Syntax error: option O requires path specification.

return code 251

Alguien sabe por que? compiler commands ? (L=WOWRT.DLL)
Como lo soluciono ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

socorro

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 05/09/2023 23:33:20
Los errores que estás experimentando durante la compilación pueden estar relacionados con problemas en los comandos de compilación o en la configuración del compilador RM/COBOL en conjunto con CobolWOW. Para abordar estos errores, aquí hay algunas pautas que puedes seguir:

1. Verifica los comandos de compilación:
Asegúrate de que los comandos de compilación que estás utilizando sean correctos y estén bien formateados. Los mensajes de error que mencionas parecen estar relacionados con opciones de compilación incorrectas o faltantes.

2. Revisa las opciones del compilador:
Verifica si estás utilizando opciones específicas del compilador RM/COBOL que son incompatibles con CobolWOW o que no están configuradas correctamente. Revisa la documentación del compilador RM/COBOL para asegurarte de que las opciones que estás utilizando sean válidas.

3. Espacios y comas en opciones:
Como menciona el mensaje de error, asegúrate de que las opciones del compilador estén separadas por espacios o comas según sea necesario. Por ejemplo, si tienes opciones como `-L=WOWRT.DLL`, asegúrate de que estén formateadas correctamente, como `-L WOWRT.DLL` o `-L,WOWRT.DLL`.

4. Opciones de ruta:
Los errores que mencionan "option G or H requires path specification" y "option O requires path specification" indican que las opciones `-G`, `-H` y `-O` requieren una especificación de ruta. Asegúrate de proporcionar la ruta completa después de estas opciones.

5. Configuración del entorno:
Asegúrate de que el entorno esté configurado correctamente para el compilador RM/COBOL y CobolWOW. Esto puede incluir variables de entorno, rutas de acceso a bibliotecas y otros ajustes específicos.

6. Actualización del software:
Verifica si hay actualizaciones disponibles tanto para CobolWOW como para el compilador RM/COBOL. Es posible que los problemas que estás experimentando se hayan abordado en versiones más recientes.

7. Soporte técnico:
Si los problemas persisten y no puedes resolverlos por ti mismo, considera ponerse en contacto con el soporte técnico de RM/COBOL o del proveedor de CobolWOW. Pueden proporcionarte asistencia específica para resolver estos errores de compilación.

Ten en cuenta que la solución exacta puede depender de la configuración específica de tu entorno y los comandos de compilación que estás utilizando. Asegurarte de que los comandos estén formateados correctamente y que las opciones del compilador se utilicen según la documentación correspondiente será fundamental para resolver estos errores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar