Cobol - Cobol vs Base de Datos Necesito suguerencias...

 
Vista:

Cobol vs Base de Datos Necesito suguerencias...

Publicado por andres (15 intervenciones) el 10/11/2004 12:34:51
Hola, tengo una duda que creo que el 99% de los coboleros ya se ha planteado, asi que quiero saber que me suguieren.

Tengo toda una empresa funcionando con cobol y queremos instalar una base de datos relacional tipo (oracle, sqlserver, mysql, etc) sin tocar demasiado el codigo hecho en cobol...

Que se puede hacer? que software tengo que adquirir? Cualquier suguerencia es bienvenida ya que apelo a vuestra experiencia... gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cobol vs Base de Datos Necesito suguerencias...

Publicado por Edgar Allan (2 intervenciones) el 19/11/2004 22:28:30
Andres, no dices nada respecto al cobol que estas usando, porque aunque es estandar siempre hay diferencias entre las versiones del mercado, el acucobol es la mejor opcion para interactuar con las bases de datos que mencionas, ademas que tienen facilidades para poder trabajar en ambiene grafico y con poca o casi escritura por parte del progrmador para trabajar con un proyecto , si deseas puedeo apoyarte en tu proyecto tengo masd e 20 años de experiencia trabajando con cobol, inicie con COBOL de WANG, y el acucobol tiene una sintaxis bastante facil de asimilar te recomiendo que entres a la pagina www.acucorp.com...saludos amigo...aaaahh soy de Honduras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cobol vs Base de Datos Necesito suguerencias...

Publicado por SuperIndio (1 intervención) el 21/11/2004 17:00:23
Bueno... Para que te podamos darte una opinion o sugerencia mas conveniente para tu negocio es necesario saber que Cobol estas usando ?? y bajo que plataforma ??, Si tu plataforma es Unix y usas Microfocus lo mejor es Oracle o DB2, es un entorno invatible, si tu plataforma es Linux obviamente MySql. Si usas windows 9x o xp o Nt
o Win-2003 re recomiendo que usas Acucobol que trae muchas herramientas y ademas viene con un Motor de base de datos relacional que el DB-Maker de Totem, muy buena.
Yo trabajo Cobol-Oracle-Cics
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cobol vs Base de Datos Necesito suguerencias...

Publicado por andres (15 intervenciones) el 22/11/2004 12:45:03
Ante todo, gracias por las respuestas y/o sugerencias!

Bien, uso Rmcobol 7.0 y ahora estoy empesando a usar PervasiveSQL como una solucion al tema base de datos. Utilizo esta BD porque es compatible con cobol, se usa como si fueran archivos btrieve, y estoy tratando de usar cobolWOW.

Donde el server es Linux Red hat y las terminales son windows...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cobol vs Base de Datos Necesito suguerencias...

Publicado por SuperIndio (138 intervenciones) el 22/11/2004 14:36:10
No esta nada Mal!!! Ahora el CobolWow no lo use nunca, por ese lado no te puedo sugerir o recomendar nada, pero si queres hacete soscio de SOS-COBOL (grupo de yahoo) y ahi podes tirar ideas, preguntas, dudas, ademas hay unos cuantos que programan en CobolWow.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cobol vs Base de Datos Necesito suguerencias...

Publicado por ANDRES (15 intervenciones) el 10/08/2005 04:56:15
NOS ENCONTRAMOS EN IGUAL CIRCUNSTANCIAS HERMANO, NECESITO UNA BUENA GUIA PARA TRABAJAR EN ESTOS TEMAS RMCOBOL 7 GRAFICO, SQL Y S.O. LINUX Y STACIONES WINDOWS.

CARLOS.
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cobol vs Base de Datos Necesito suguerencias...

Publicado por Ricardo Jurcisin (6 intervenciones) el 08/08/2005 15:37:22
Hola, estoy queriendo ingresar en CICS, lo he visto hace mas de 15 años sobre IBM 43xx, hoy quisiera aprender mas y entrenarme en dicha herramienta y quede sorprendido con las herramientas que vos combinas, COBOL, ORACLE,CICS, por lo visto en el foro sos yun experto, podria yo usar COBOL-alguna DB-CICS en entorno pc' windows o Linux, desde ya gracias por la informacion y por ayudar a tanta gente, saludos Ricardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar