Cobol - Graficos CobolWOW tipo Torta-Columnas-Estadistica

 
Vista:

Graficos CobolWOW tipo Torta-Columnas-Estadistica

Publicado por andres (15 intervenciones) el 09/12/2004 13:00:36
Hola gente

Alguien sabe como puedo introducir un grafico en CobolWOW tipo Torta-Columnas-Estadistica, etc.

Hay algun .ocx que ande bien o alguna otra forma de meterle un grafico?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Introducción de gráficos en COBOL WOW

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 05/09/2023 23:40:04
Para introducir gráficos en aplicaciones COBOL WOW (Windows Oriented Workstation) y crear tipos como tortas, columnas o estadísticas, generalmente se utilizan bibliotecas y componentes gráficos disponibles para interactuar con la interfaz gráfica de usuario (GUI) de Windows. A continuación, te proporcionaré una guía general sobre cómo hacerlo:

1. Utilizar un ActiveX u .OCX:
- Puedes incorporar gráficos en tus aplicaciones COBOL WOW mediante el uso de controles ActiveX o .OCX diseñados para la creación de gráficos. Algunos ejemplos de controles gráficos que podrían ser útiles son Microsoft Chart Control o Gráficos de Telerik. Deberás registrar el control .OCX en tu sistema y luego usarlo en tu aplicación COBOL WOW. Consulta la documentación de la biblioteca gráfica específica para obtener instrucciones detalladas sobre cómo integrarla en tu aplicación.

2. Utilizar una biblioteca gráfica de terceros:
- En lugar de ActiveX u .OCX, puedes optar por utilizar una biblioteca gráfica de terceros diseñada para COBOL. Algunas de estas bibliotecas ofrecen capacidades gráficas avanzadas y una integración más sencilla con COBOL WOW. Ejemplos de bibliotecas gráficas de terceros incluyen Micro Focus Visual COBOL, AcuCobol-GT, o Extend.

3. Generar gráficos manualmente:
- Si deseas un mayor control sobre los gráficos y no quieres depender de controles externos, puedes generar gráficos manualmente en COBOL WOW utilizando bibliotecas de gráficos de bajo nivel, como las funciones de la API de Windows (WinAPI). Esto requerirá conocimientos de programación de bajo nivel y puede ser más complejo, pero te dará control total sobre la apariencia y la funcionalidad de los gráficos.

4. Explorar herramientas de generación de informes:
- Otra opción es utilizar herramientas de generación de informes que puedan generar gráficos a partir de datos. Estas herramientas a menudo permiten crear informes que incluyen gráficos, como gráficos de torta y columnas, basados en datos proporcionados. Ejemplos de estas herramientas incluyen Crystal Reports y JasperReports.

Recuerda que la elección de la opción dependerá de tus necesidades específicas, habilidades de programación y recursos disponibles. Asegúrate de consultar la documentación de tu entorno de COBOL WOW y de las bibliotecas gráficas que elijas para obtener instrucciones detalladas sobre cómo implementar gráficos en tu aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Graficos CobolWOW tipo Torta-Columnas-Estadistica

Publicado por oswaldo (10 intervenciones) el 07/09/2023 00:38:53
COBOL

WOW


https://mapadehambre.com/FHyG-NUT.mp4
https://mapadehambre.com/FHyG-PAI.mp4

https://mapadehambre.com/proteinas.html
https://mapadehambre.com/pai.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar