Cobol - ayyda para empezar en cobol

 
Vista:

ayyda para empezar en cobol

Publicado por vicente (1 intervención) el 28/01/2005 11:36:38
Hola, necesito que me indiquen como empezar a trabajar con cobol que compilador es el adecuado y algunos tutoriales sobre este lenguaje, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo empezar a trabajar con COBOL: Compiladores y recursos de aprendizaje

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 06/09/2023 00:39:05
Claro, Vicente, aquí tienes una guía básica sobre cómo empezar a trabajar con COBOL, incluyendo la elección de un compilador y recursos de aprendizaje:

Paso 1: Instalar un compilador COBOL:

Para empezar a trabajar con COBOL, necesitas un compilador. Hay varias opciones disponibles, dependiendo de tu plataforma:

- GNU COBOL (OpenCOBOL): Es un compilador COBOL de código abierto que funciona en múltiples plataformas, incluyendo Linux, Windows y macOS. Puedes descargarlo desde su sitio web oficial: https://sourceforge.net/projects/open-cobol/

- Micro Focus Visual COBOL: Es una solución comercial que ofrece un entorno de desarrollo integrado (IDE) para COBOL en Windows y otros sistemas. Ofrece una versión de prueba gratuita que puedes descargar desde el sitio web de Micro Focus.

- RM/COBOL: Si necesitas trabajar con RM/COBOL específicamente, debes adquirir una licencia de este compilador y herramientas asociadas.

Paso 2: Recursos de aprendizaje:

Una vez que tengas un compilador COBOL instalado, puedes empezar a aprender el lenguaje. Aquí tienes algunos recursos de aprendizaje:

- Tutoriales en línea:
- Tutorial de COBOL en Learn-C.org (https://www.learn-c.org/)
- Tutorial de COBOL en Tutorialspoint (https://www.tutorialspoint.com/cobol/index.htm)

- Libros:
- COBOL for the 21st Century de Nancy B. Stern, Robert A. Stern, y James P. Ley. Este libro es un recurso popular para aprender COBOL.
- Beginning COBOL for Programmers de Michael Coughlan. Este libro está dirigido a aquellos que ya tienen experiencia en programación.

- Cursos en línea:
- Plataformas como Coursera, Udemy y edX ofrecen cursos en línea sobre COBOL, algunos de los cuales son gratuitos.

- Foros y comunidades:
- Visitar foros y comunidades en línea, como COBOL.com (https://www.cobol.com/), puede ser útil para hacer preguntas y obtener ayuda de otros programadores COBOL.

Paso 3: Práctica:

La práctica es clave para aprender COBOL. Comienza escribiendo programas sencillos y gradualmente aumenta la complejidad a medida que adquieras más experiencia. Puedes encontrar ejemplos de programas COBOL en los recursos de aprendizaje mencionados anteriormente.

Paso 4: Explora aplicaciones empresariales:

COBOL es ampliamente utilizado en aplicaciones empresariales, por lo que, a medida que te sientas más cómodo con el lenguaje, puedes explorar proyectos reales en tu área de interés.

Recuerda que COBOL es un lenguaje que se ha utilizado durante décadas en aplicaciones críticas para empresas, por lo que aprenderlo puede ser una habilidad valiosa si te interesa trabajar en el ámbito empresarial o de mainframes.

¡Buena suerte en tu aprendizaje de COBOL!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar