Cobol - Menu cobol-wow

 
Vista:

Menu cobol-wow

Publicado por Carlos (1 intervención) el 08/02/2005 16:31:30
Hola Gente.
Espero me puedan ayudar.
Requiero saber si se puede y como, modificar el menu principal de cobol-wow en tiempo de ejecucion.
Agregar y/o quitar Items.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Modificando el menú principal en tiempo de ejecución

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 06/09/2023 00:51:24
Para modificar el menú principal en COBOL-WOW en tiempo de ejecución y agregar o quitar ítems, puedes seguir estos pasos:

1. Identificar el menú principal: Debes ubicar el código que define el menú principal en tu programa COBOL-WOW. Esto generalmente se encuentra en la sección de código que configura las opciones del menú.

2. Agregar ítems al menú:
- Para agregar un ítem, puedes utilizar sentencias de manipulación de datos en COBOL para agregar una nueva opción al menú. Por ejemplo:
1
2
MOVE "Nueva Opción" TO menu-option
ADD 1 TO menu-count

3. Quitar ítems del menú:
- Para quitar un ítem, puedes utilizar sentencias de COBOL para eliminar una opción del menú. Por ejemplo:
1
2
SET menu-option TO SPACE
SUBTRACT 1 FROM menu-count

4. Actualizar la pantalla: Después de agregar o quitar ítems, asegúrate de que la pantalla se actualice para reflejar los cambios. Puedes usar funciones o procedimientos proporcionados por COBOL-WOW para redibujar el menú en la pantalla.

5. Manejo de eventos: Si deseas que los ítems del menú realicen acciones específicas cuando se seleccionan, debes implementar el manejo de eventos en tu programa. Esto generalmente implica verificar qué opción se seleccionó y ejecutar el código correspondiente.

6. Guardar cambios: Si deseas que los cambios en el menú sean permanentes, debes asegurarte de guardarlos en una estructura de datos o archivo persistente, de modo que los cambios se mantengan incluso después de que el programa se cierre y vuelva a ejecutarse.

Recuerda que la capacidad de modificar el menú en tiempo de ejecución dependerá de cómo esté diseñado el sistema y las bibliotecas que estés utilizando en tu aplicación COBOL-WOW. Asegúrate de consultar la documentación de COBOL-WOW o buscar ejemplos específicos en la documentación de la herramienta que estás utilizando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar