Estructurando un programa de gestión de videoclub con subrutinas
Puedo ofrecerte orientación general sobre cómo estructurar un programa de gestión de videoclub utilizando subrutinas en COBOL:
1. Definir subrutinas: Identifica las tareas o funciones específicas que deseas realizar en tu programa de gestión de videoclub. Estas tareas podrían incluir agregar películas, registrar préstamos, calcular tarifas, generar informes, etc. Luego, crea subrutinas separadas para cada una de estas tareas.
2. Pasaje de datos: Decide cómo pasará datos entre las subrutinas. Puedes utilizar parámetros para enviar información a las subrutinas y recibir resultados. Asegúrate de definir los parámetros adecuados para cada subrutina.
3. Llamada a subrutinas: En tu programa principal, llama a las subrutinas cuando sea necesario. Por ejemplo, si un cliente quiere alquilar una película, puedes llamar a una subrutina de "Registrar Préstamo" para procesar la transacción.
4. Reutilización de código: Aprovecha la reutilización de código. Si hay tareas comunes que se realizan en varias partes del programa, coloca esas tareas en subrutinas separadas para evitar la duplicación de código.
5. Estructura de menú: Crea un menú principal en tu programa para que los usuarios puedan seleccionar las diferentes opciones y funciones. Cuando el usuario elija una opción, llama a la subrutina correspondiente.
6. Manejo de errores: Implementa manejo de errores en tus subrutinas para garantizar que el programa pueda manejar situaciones inesperadas o errores de entrada del usuario.
7. Pruebas y depuración: Realiza pruebas exhaustivas en tu programa para asegurarte de que las subrutinas funcionen como se espera. Depura cualquier problema que encuentres.
8. Documentación: Documenta tu programa y las subrutinas para que otros puedan entender y mantener el código en el futuro.