Cobol - Busco: Gestion de una Biblioteca o similar

 
Vista:

Busco: Gestion de una Biblioteca o similar

Publicado por Fede (2 intervenciones) el 12/04/2005 12:33:28
He encontrado en esta misma web la gestion de un videoclub. La verdad que me es muy util pero yo lo estaba haciendo con CALL y ahi esta todo de sopeton.

Nadie ha hecho nunca una practica de este tipo?? Con subrutinas...

Si alguien pudiera echarme una mano se lo agradeceria eternamente.

un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Estructurando un programa de gestión de videoclub con subrutinas

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 06/09/2023 16:44:27
Puedo ofrecerte orientación general sobre cómo estructurar un programa de gestión de videoclub utilizando subrutinas en COBOL:

1. Definir subrutinas: Identifica las tareas o funciones específicas que deseas realizar en tu programa de gestión de videoclub. Estas tareas podrían incluir agregar películas, registrar préstamos, calcular tarifas, generar informes, etc. Luego, crea subrutinas separadas para cada una de estas tareas.

2. Pasaje de datos: Decide cómo pasará datos entre las subrutinas. Puedes utilizar parámetros para enviar información a las subrutinas y recibir resultados. Asegúrate de definir los parámetros adecuados para cada subrutina.

3. Llamada a subrutinas: En tu programa principal, llama a las subrutinas cuando sea necesario. Por ejemplo, si un cliente quiere alquilar una película, puedes llamar a una subrutina de "Registrar Préstamo" para procesar la transacción.

4. Reutilización de código: Aprovecha la reutilización de código. Si hay tareas comunes que se realizan en varias partes del programa, coloca esas tareas en subrutinas separadas para evitar la duplicación de código.

5. Estructura de menú: Crea un menú principal en tu programa para que los usuarios puedan seleccionar las diferentes opciones y funciones. Cuando el usuario elija una opción, llama a la subrutina correspondiente.

6. Manejo de errores: Implementa manejo de errores en tus subrutinas para garantizar que el programa pueda manejar situaciones inesperadas o errores de entrada del usuario.

7. Pruebas y depuración: Realiza pruebas exhaustivas en tu programa para asegurarte de que las subrutinas funcionen como se espera. Depura cualquier problema que encuentres.

8. Documentación: Documenta tu programa y las subrutinas para que otros puedan entender y mantener el código en el futuro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar