Cobol - OpenCobol (HtCobol,Cobcy,CobC)

 
Vista:

OpenCobol (HtCobol,Cobcy,CobC)

Publicado por SuperIndio (161 intervenciones) el 02/05/2005 17:50:06
Alguien usa estos compiladores en Windows ???
Yo logro compilar pero no puedo bgenerar los ejecutables
porqu me dide un dll que no se donde la consigo
db1.dll

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Compilación y error de DLL en Windows

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 06/09/2023 16:54:59
Si estás teniendo problemas para generar ejecutables en COBOL en Windows debido a un error relacionado con un archivo DLL llamado "db1.dll", aquí tienes una solución:

1. Verificar la existencia del archivo DLL:
- Primero, asegúrate de que el archivo "db1.dll" realmente falta en tu sistema. Puedes buscarlo en la carpeta donde debería estar ubicado, generalmente en el directorio del compilador COBOL que estás utilizando.

2. Descargar e instalar el archivo DLL:
- Si confirmas que falta el archivo DLL, puedes intentar buscarlo en línea y descargarlo desde una fuente confiable. Asegúrate de obtenerlo de una fuente oficial o de confianza para evitar problemas de seguridad.

3. Colocar el archivo DLL en la ubicación correcta:
- Después de descargar el archivo "db1.dll", colócalo en la misma carpeta donde se encuentra tu programa COBOL o en la carpeta del compilador COBOL. Esto asegurará que el compilador pueda encontrar el archivo DLL cuando genere el ejecutable.

4. Verificar las variables de entorno:
- Asegúrate de que las variables de entorno relacionadas con tu compilador COBOL estén configuradas correctamente. Esto incluye variables como PATH y otras específicas del compilador. Consulta la documentación de tu compilador para obtener instrucciones precisas sobre cómo configurar estas variables.

5. Recompilar tu programa:
- Después de realizar los pasos anteriores, intenta compilar tu programa nuevamente. Debería ser capaz de encontrar el archivo "db1.dll" y generar el ejecutable sin problemas.

Si sigues experimentando problemas después de seguir estos pasos, considera contactar al soporte técnico de tu compilador COBOL específico o buscar ayuda en foros de programación relacionados con COBOL en Windows para obtener asistencia adicional.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar