Cobol - Conmpilar con TinyCobol and MinGw

 
Vista:

Conmpilar con TinyCobol and MinGw

Publicado por SuperIndio (161 intervenciones) el 19/05/2005 20:03:24
Instale:
1) Mingw32 3.0
2) PdCurses 2.6
3) Libdb 1.85.4
4) TinyCobol 0.62.1

HE LOGRADO COMPILAR SIN PROBLEMAS PERO CUANDO EJECUTO teste.exe,
WINDOWS EMITE UN MSGBOX QUE NO ENCUENTRA el vinculo dinamico
db1.Dll donde la encuentro o que pack me falta

Alguien me puede ayudar ??

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error al ejecutar teste.exe: Falta el archivo 'db1.dll'

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 06/09/2023 17:22:15
El error que estás experimentando al ejecutar "teste.exe" y recibir un mensaje que indica que no se encuentra el vínculo dinámico "db1.dll" generalmente significa que falta un archivo DLL necesario para que el programa se ejecute correctamente. Aquí tienes algunos pasos que puedes seguir para abordar este problema:

1. Verifica si "db1.dll" está en el sistema:
- En primer lugar, verifica si el archivo "db1.dll" se encuentra en el sistema. Deberías buscarlo en el directorio donde se encuentra "teste.exe" o en las carpetas relacionadas con los componentes que has instalado (Mingw32, PdCurses, Libdb, TinyCobol).

2. Descarga e instala "db1.dll":
- Si el archivo "db1.dll" falta en tu sistema, intenta buscarlo en línea y descargarlo desde una fuente confiable. Asegúrate de obtenerlo de una fuente oficial o de confianza para evitar problemas de seguridad.

3. Ubica "db1.dll" en el directorio correcto:
- Una vez que hayas descargado "db1.dll", colócalo en el mismo directorio donde se encuentra "teste.exe". Esto asegurará que el programa pueda encontrar el archivo DLL cuando se ejecute.

4. Verifica las dependencias adicionales:
- Es posible que "db1.dll" dependa de otros archivos DLL. Si es así, asegúrate de que todas las dependencias necesarias estén presentes en el sistema y en el directorio adecuado.

5. Variables de entorno:
- Asegúrate de que las variables de entorno relacionadas con los componentes que has instalado estén configuradas correctamente. Esto puede incluir variables como PATH y otras específicas de las bibliotecas y compiladores que estás utilizando.

6. Recompila tu programa:
- Después de realizar estos pasos, puedes intentar volver a compilar tu programa para asegurarte de que todas las dependencias estén vinculadas correctamente.

Si después de seguir estos pasos aún experimentas el mismo problema, considera buscar información adicional en los recursos de la comunidad de usuarios de TinyCobol o en foros de programación relacionados con TinyCobol en Windows. También puedes consultar la documentación oficial de TinyCobol para obtener detalles específicos sobre los requisitos del sistema y las dependencias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar