Cobol - Cursor DB2

 
Vista:

Cursor DB2

Publicado por luc (2 intervenciones) el 29/05/2005 20:14:44
Tengo un programa en Cobol que utiliza otro programa que se encuentra en un módulo. Bien, éste programa del módulo hace una consulta SQL y por tanto hace un OPEN, FETCH y CLOSE del cursor, lo que consume muchos recursos. Lo que quisiera saber es si ¿es posible hacer el OPEN y el CLOSE desde el programa principal que llama al del módulo y en el programa del módulo tan solo hacer el FETCH o es necesario que el OPEN, FETCH y CLOSE estén en el mismo programa?

Muchas gracias por la atención y ayuda. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cursor DB2

Publicado por SupeIndio (161 intervenciones) el 30/05/2005 17:13:46
La Condicion del cursor se basa a Valores distintos cada vez que se llema a este Modulo ? porque si es asi estarias pensando en algo Dinamico y eso no se puede hacer. Cuantos registros carga por cada OPEN ??? A lo mejor se consume mucho recurso porque es demasiada la cantidad de registros a levantar en cada Open...... Optimizaste ya el Indice... de Acuerdo a la Condicion y Ordamiento ??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cursor DB2

Publicado por luc (2 intervenciones) el 30/05/2005 22:25:54
La condición es la misma todas las veces que se llama a este módulo, y el índice está optimizado. Ah, y se cargan varios registros en cada open, por ello dentro del módulo utilizo un FETCH.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cursor DB2

Publicado por SuperIndio (161 intervenciones) el 31/05/2005 15:34:24
Bastante complicado veo... Le corriste una estadistica (RunStat)
para ver como se comporta ? u otra que podes probar es probar
ejecutandolo Fuera de reglas...(+ rules)... para que no use las
estadisticas, utiliza la tools de Db2, Explain, Reorg..
otra no veo... creo que la mejor es la <+Rules>....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar