Cobol - IMPRSION bajo WINDOWS 2000

 
Vista:

IMPRSION bajo WINDOWS 2000

Publicado por Enric (2 intervenciones) el 09/06/2005 19:05:51
Hola, tengo un problema y quisiera si alguien me puede hechar una mano.

Tengo un programa de gestión en que funciona en RM Cobol 85 (ver 6).

Tengo una red simple en windows, con varios PC's, unos con W98 y otros con W2000, y una impresora Laser compartida, en uno de los PC's

En los PC's que no tiene la impresora, tengo el puerto LPTx: capturado (..con el comando net use.....), pero solo puedo imprimir desde los PC's que tienen W98, en cambio en los que tienen W2000, no hay manera. Al imprimir me genera un error y salta la aplicación. En cambio desde ese mismo PC, puedo imprimir correctamente desde Windows.

Por qué el mismo programa, me deja imprimir desde W98 y no desde W2000 ?

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Saludos

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:IMPRSION bajo WINDOWS 2000

Publicado por Samuel (9 intervenciones) el 10/06/2005 10:49:32
1) Donde hay W'2000, ¿la impresora es local o de red?
2) El error, ¿es del programa o de Windows?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMPRESION bajo WINDOWS 2000

Publicado por Enric (2 intervenciones) el 10/06/2005 18:09:26
Voy a intentar explicarme mejor :

- Programa de gestión en MS-DOS bajo RM Cobol 85
- Red en windows del siguiente modo :

ORDENADOR 1
- Sistema operativo : W XP
- Programa de gestión MS-DOS bajo RM Cobol 85
- Impresora matricial compartida
- Impresora laser compartida

ORDENADOR 2
- Sistema operativo : W2000
- Acceso al programa de gestión MS-DOS bajo RM Cobol 85
- sin impresora física
- puerto LPT1: (del ORDENADOR 1) capturado con el comando "net use......"

ORDENADOR 3
- Sistema operativo : W98
- Acceso al programa de gestión MS-DOS bajo RM Cobol 85
- sin impresora física
- puerto LPT1: (del ORDENADOR 1) capturado con el comando "net use......"

Casos :
1) Desde windows, con cualquier programa de windows (Word, Excel, ...), puedo imprimir desde el ORDENADOR 2 y desde el ORDENADOR 3, a las impresoras compartidas del ORDENADOR 1, sin ningún problema.

2) Dentro del programa de gestión en MS-DOS (bajo RM Cobol 85), puedo imprimir desde el ORDENADOR 3 (W98) a las impresoras compartidas del ORDENADOR 1, sin ningún problema.

3) Dentro del programa de gestión en MS-DOS (bajo RM Cobol 85), NO puedo imprimir desde el ORDENADOR 2 (W2000) a NINGUNA de las impresoras compartidas del ORDENADOR 1.

El error me lo da el ORDENADOR 2 cuando voy a imprimir dentro del programa de gestión MS-DOS (bajo RM Cobol 85). El texto es el siguiente :

"Aplication Error : M:\GESTION\runwin\RUNCOBOL.EXE"
"The instruction at 0045a338 referenced memory at 00931128"
"The memory could not be read from"
"Click on OK to terminate the application"

...el programa "peta" y sale a windows

En resumen, desde W98 todo va bien, pero desde W2000 no me funcionan las impresoras compartidas en otro PC

¿Por qué va bien desde W98, y no desde W2000, si todo es lo mismo?

¿no es compatible el RM COBOL 85 con W2000? ¿hay algún parche o similar?

Muchas gracias por tu interés

Saludos

Enric
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMPRESION bajo WINDOWS 2000

Publicado por Samuel (9 intervenciones) el 11/06/2005 11:51:15
Si bien no me he tropezado con ese error, creo que lo que deberías hacer, para ir descartando causas es:
1) Desinstalar las impresoras en W'2000
2) Volver a instalarlas prestando atención al hacerlo de tildar el "box" que dice algo así como "permitir impresión desde DOS".
3) Reiniciar la PC de W'2000
4) Volver a probar.

Si en la instalación verificas que capture el puerto LPT1, no debería ser necesario utilizar el comando "net use ..."

RM funciona en el W'2000 sin necesidad de parches especiales, aunque son bastante diferentes el 98 y el 2000.
W'98 tiene lo que llaman "soporte DOS" y en W'2000 (igual que en XP) han tratado de eliminarlo, pero parece que no es tan fácil y se mantiene, pero ya no como COMMAND.COM sino como CMD.EXE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar