Cobol - Cobol y CICS (Manual Castellano)

 
Vista:

Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por DIEGO (8 intervenciones) el 12/07/2005 12:48:45
Alguien me puede decir si se puede conseguir un manual de Cobol y CICS en Castellano. Lo poco que he encontrado está en Inglés y no se centra en el tema en concreto. Y lo poco que he conseguido en castellano no profundiza nada de nada.

De todas formas si alguien quiere que le mande lo poco que he encontrado, que me mande su dirección de correo.

Saludos
Diego.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por SuperIndio (161 intervenciones) el 12/07/2005 20:28:02
Hola Chango... bueno sobre que temas queres profundizar.... creo que tengo algo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por DIEGO (8 intervenciones) el 13/07/2005 12:37:23
Hola, Chango gracias por contestar.

Yo he trabajado con RM-Cobol contra S.O. Unix, y actualmente trabajo con Delphi contra Oracle.

Estoy viendo que hay muchas oportunidades de trabajo con Cobol, pero en todas lo que se pide es experiencia y/o conocimientos de Cobol, CICS, DB2.

He encontrado documentación (escasa), en la que se cuenta que CICS es un interface entre el porgrama cobol y el S.O.

La conclusión a la que he llegado es que es un interface de transacciones, que controla el multiproceso, maneja excepciones, e independiza al programa de los terminales, y sistemas externos (discos,...), ya que por lo que he leido, ya no se definen los ficheros, ni los informes dentro del código fuente, sino que estos se definen en el CICS y luego se hace referencia a los mismos desde el programa .cbl.

No se si voy bien encaminado o me he liado con la documentación.

En resumen lo que me gustaría saber es que cambia en la forma de programar en un programa escrito con/sin CICS.

Muchas gracias
Diego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por SuperIndio (161 intervenciones) el 13/07/2005 16:49:49
Hola Chango de
Me alegro mucho por vos porque Vas perfectamente encaminado
yo Trabajo en un Banco y desarrollo desde hace 7 años
en plataforma Unix y entorno Cobol-CICS-DB2/Oracle
tambien trabaje en MVS y VM pero no por mucho tiempo
Bueno veo que de lo que has leido, has hecho un excelente resumen
CICs es muy amplio y posee muchas cosas pero cuando desarrollamos
eso es lo que menos se ve a menos que te dedique a instalar y
a hacer gestion de configuracion... en COBOL-CICS-db2/Oracle
se aplica sentencias CICS dentro de un programa Cobol
(EMBEBIDO) de manera Similar al SQL embebido
Ejemplo
EXEC CICS
XCTL PROGRAM ('OTROPROG')
END-EXEC

Tengo en Casa algo de documentacion en castellano aguantame un par de dias
y te enviare algo y ejemplos de programas
Saludos ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por DIEGO (8 intervenciones) el 13/07/2005 17:07:39
Te lo agradezco mucho.

Quedo entonces a la espera de la documentación que puedas recopilar.

Saludos
Diego.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por Miguel Angel (1 intervención) el 12/04/2011 20:32:17
Hola buenas tardes , te comendo que estoy buscando informacion del COBOL/CICS/DB ya que en argentina hay bastante salida laboral pero esta version es excluyente. Yo hace 10 años que trabajo en RMCOBOL, POWERCOBOL pero estoy desesperado por aprender y capacitarme en COBOL/CICS/DB. Sincaramente no hay mucha informacion en la web por eso te pediria si tenes ejemplos, tutoriales, manuales, lo que sea para empezar de 0 con este COBOL.
Ante todo muchas gracias, mi nombre es miguel y ojala leas este mensaje.

Saludos Atte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por Pablo  (1 intervención) el 12/12/2008 15:23:46
Hola, por favor alguien me puede enviar ese manual de cobol a mi correo. muchas gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por alberto tem (1 intervención) el 02/02/2009 01:22:40
me estoy reintegrando a este mundo del CICS, y quisiera saber los ultimos avances, programaba en los a;os 1986, pero hubo cambios de plataforma y cambiaron de monitor de teleproceso y base de datos.

gracias al que me puede proporcionar un manual de cics, puede ser en ingles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por Andrés Monzón Moreno (2 intervenciones) el 12/10/2006 19:51:16
Hola,

He trabajado en Cobol durante muchos años y estoy interesado en encontrar
informacion de CICS, si tienes alguna podrias enviarmela por mail.

Gracias y saludos

Andrés Monzón
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por danny pinzon (1 intervención) el 27/02/2007 00:38:23
Le agradezco si me puede enviar documentación de CICS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por Sergio Marchesini (1 intervención) el 14/03/2008 20:54:32
MUCHACHOS, QUIEN TENGA ALGUN LIBRO O TUTORIAL DE COBOL/CICS/DB2 FAVOR DE COMPARTIRLO. YO TRABAJO EN AS400 RPG E RPG ILE. ME APRENDER EL LENGUAJE. ACA EN ARGENTINA HAY DEMANDA PRINCIPALMENTE EN BANCOS.
GRACIAS. ESPERO SU RESPUESTA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por William Suárez (4 intervenciones) el 08/10/2012 22:50:36
Saludos Sergio Marchesini
Veo que desde el 2008 publicaste tu anuncio. Escríbeme a mi correo: [email protected], y de pronto nos podemos colaborar.
Un amigo más... William
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por Karin (1 intervención) el 14/04/2007 03:57:01
Hola
me podrian ayudar a encontrar manuales de cobol/cics/db2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jorge Kusznir

RE:Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por Jorge Kusznir (1 intervención) el 09/04/2008 16:37:33
Yo hace tiempo que ando buscando un manual en castellano de Cobol/CICS. Soy programador cobol pero con archivos planos.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cobol/CICS Unix/Cobol Batch/ BD :DB2/Oracle Unix MVS

Publicado por FRANCISCO torres mason (2 intervenciones) el 14/02/2014 14:50:24
Urgente; Chicos estoy buscando información en español sobre Cobol Batch, Cobol Cics, en Plataformas Unix y Win, y Base Datos DB2 y Oracle para Cobol ambas.

Les doy a todos Mis Saludos...

Un Chileno en pos de crear grandes Amistades...

SALUDOS

De CHILE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cobol/CICS Unix/Cobol Batch/ BD :DB2/Oracle Unix MVS

Publicado por FRANCISCO TORRES MASON (2 intervenciones) el 19/07/2022 00:50:14
.Estimados Colegas Developers, estoy en la busqueda de información en español de lo siguente : Cobol/CICS Unix/Cobol Batch/ BD :DB2/Oracle Unix MVS...

Si algún compañero pudiese ayudar con lo solicitado.

Muy Agradecido.

Mi correo : [email protected]

MUCHAS GRACIAS

Francisco

CHILENO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por REINALDO VERGARA (1 intervención) el 24/07/2015 01:05:16
Hola estimado...yo estoy en las mismas........
si sabes de algún manual... te lo agradecería....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por Rorro (3 intervenciones) el 14/07/2009 04:47:25
Hola SuperIndio, sabes y estuve trabajando en Cobol Open Vms, pero no hay muchas ofertas de empleo, es posible me puedas enviar documentación en español sobre Cobol Cics, desde ya te agradezco... Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por Felipe (1 intervención) el 05/10/2012 20:30:37
Hola, se que hace tiempo de esto, pero si dispones de algo en castellano y me lo puedes mandar te estaría muy agradecido mi correo es [email protected], aqui en España con la crisis el trabajo esta muy mal, y la verdad la única salida que he visto, es la programación cobol, yo sé programar en cobol, pero de CICS y DB2 no tengo ni idea, que es muy dificil?, con un manual se puede aprender?
Espero tu respuesta
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por William Suárez (4 intervenciones) el 08/10/2012 23:12:45
Saludos Superindio.
Te agradecería si me enviaras esta documentación que tienes de cobol/cics/dba2 con ejemplos.
También programe hace mucho tiempo en Rmcobol/85, pero me ha resultado trabajo es en Cobol/cics/db2 y la verdad, no tengo material.
Como podría configurar Cobol/Cics/db2 en mi ordenador para practicarlo o simularlo.
De antemano te agradezco la colaboración.
Mi correo es: [email protected]
Un amigo más... William
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por johanna (1 intervención) el 08/05/2013 23:28:48
porfavor mandame la informacion con la que cuentes sobre cobol cics, soy practicante cobol y realmente quiero entenderlo de la mejor manera me esta costando y estoy buscando informacion por todos lados

agradeceria tu correo con la informacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por Roger (1 intervención) el 21/12/2014 04:08:19
Hola buenas noches, estoy interesado en aprender cobol cics, me podrian enviar información en español, actualmente trabajo en RPG ILE, me gustaria intercambiar información gracias de antemano mi correo es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por RAFAEL VELASCO LEON (1 intervención) el 11/02/2017 15:48:45
Buenos dias estoy incursionando en esto de cisc db2, tengo muchos años de experiencia con cobol, agradeceria si me pudiesen echar una mano con algunos tutoriales o ejemplos sobre este tema, muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por William Suárez (1 intervención) el 14/08/2020 16:40:13
Saludos Superindio.
Te agradecería me enviaras esas documentación que tienes de COBOL CICS y DB2 o me remitieras a algún sitio web donde expliquen bien estos conceptos para principiantes.
Ya que no he encontrado empleos claros respecto a todo lo relacionado con estos temas.
De antemano muchas gracias por tu información.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por gerchu([email protected]) (1 intervención) el 14/08/2007 21:53:52
conseguiste algunmanual si no t molesta mandarmelo k m interesa mucho estudiar el tema
agradesco mucho la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cobol y CICS

Publicado por wiliam (1 intervención) el 17/08/2007 18:05:12
Me han ofertado un empleo para trabajar en un banco, pero requieren que me documente con Cobol CICS / DB2. Tengo muchos años trabajando en COBOL pero de CICS no se nada. Y ha sido complicado encontrar información.
Si por casualidad has encontrado información al respecto, te agradezco de alma y corazón hermano, que me eches una ayuda .
Si me puedes enviar información modelos de programas o de donde puedo bajarlo de internet.

Gracias y muy agradecido por la ayuda que me puedas dar.

William Serrano
Caracas-Venezuela.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Felipe
Val: 24
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Cobol (en relación al último mes)
Gráfica de Cobol

Cobol y CICS

Publicado por Felipe (6 intervenciones) el 16/06/2016 23:53:37
hOLA YO TENGO TODA LA DOCUMENTACION SI AUN NO LA TIENEN
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cobol y CICS

Publicado por Frank Perez (1 intervención) el 14/11/2016 14:11:10
Saludos.

Por favor si puedes remitirme informacion de Cobol CICS te lo agradeceria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cobol y CICS

Publicado por Roberto (1 intervención) el 23/12/2016 23:46:56
Hola....puedes compartir la documentacion cobol/cics/db2???? [email protected]
Gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cobol y CICS

Publicado por Sebastian (1 intervención) el 07/05/2020 01:12:03
Hola, alguien puede enviar manuales de cobol CICS por favor, mi correo es [email protected], muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cobol y CICS

Publicado por ana (1 intervención) el 05/04/2017 17:30:00
Hola felipe. Seria mucha molestia si me enviaras la nformacion por correo. Graxiasss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cobol y CICS

Publicado por LAURA (1 intervención) el 03/08/2017 16:48:38
Buen dia:
Por favor me la puedes compartir, muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cobol y CICS

Publicado por Liliana (1 intervención) el 26/10/2017 10:49:53
Buenos días,
Por favor, le importaría enviármela a mi correo. Me urge un manual de CICS nativo.
Muchas gracias.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cobol y CICS

Publicado por Carlos Montesdeoca (1 intervención) el 14/03/2018 13:32:29
Hola, agradeciera mucho que compartas tu documentación sobre Cobol-Cics conmigo, gracias de antemano.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cobol y CICS

Publicado por Carlos Olguin (2 intervenciones) el 02/08/2018 06:05:57
Buenas.
Se que ha pasado ya mucho tiempo, pero si aún dispones de documentación COBOL/CICS te agradecería me la envies al mail informado-
Desde ya, muchísimas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cobol y CICS

Publicado por Harold (1 intervención) el 27/03/2019 20:57:39
Buen dia Me podrias enviar la info a mi correo por fa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cobol y CICS

Publicado por Abraham (1 intervención) el 15/10/2019 10:32:36
Hola, por favor podrías enviarme la documentación que tienes? Es algo que necesito urgente para una oferta de trabajo.

Muchísimas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cobol y CICS

Publicado por Carlos Javier (1 intervención) el 14/01/2020 15:30:36
Hola, quería saber si me podía enviar la información que tenga sobre COBOL CICS / BATCH / DB2
Desde ya muchas gracias.

correo: [email protected]

Saludos.

Javier
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cobol y CICS

Publicado por Pedro Navea Chapilla (4 intervenciones) el 21/04/2020 22:27:34
Buenas tardes, me puedes enviar la documentación a mi gorreo, muy agradecido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Felipe
Val: 24
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Cobol (en relación al último mes)
Gráfica de Cobol

Cobol y CICS

Publicado por Felipe (6 intervenciones) el 19/08/2020 12:54:55
Yo lo tengo todo pero estoy ahora mismo en el paro, y seria por supuesto cobrando.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado 1 puesto en Cobol (en relación al último mes)
Gráfica de Cobol

Cobol y CICS

Publicado por Agustin Abilio (1 intervención) el 19/12/2020 22:12:03
Puedes enviarme la documentación que tienes al correo [email protected] te agradecería mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cobol y CICS

Publicado por Rodrigo Cabrera (3 intervenciones) el 20/12/2020 04:19:21
Por favor sería posible enviarme documentación de cobol cics en español.

Desde ya muchas gracias.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cobol y CICS

Publicado por Jorge Garduza (2 intervenciones) el 18/07/2022 18:14:53
Hola, yo aún sigo buscando y la necesito, será que me la puedas compartir... :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cobol y CICS

Publicado por Elena (1 intervención) el 06/10/2022 06:45:30
Hola, si es descargable o de enlaces te pido por favor me la envies. Estoy en reentrenamiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cobol y CICS

Publicado por Benigno (2 intervenciones) el 31/08/2023 19:03:32
Me puedes compartir la información a mi correo.

gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por hector francisco (1 intervención) el 18/02/2010 12:37:59
en que medida me podeis pasar un archivo CISc en castellano preferentemente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por Luis Sánchez (1 intervención) el 03/03/2010 20:34:47
Me podeis ayudar. Necesito un manual de CICS en castellano preferentemente.
Mi correo es [email protected]
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por Hèctof Hermosilla (1 intervención) el 02/09/2007 01:57:52
Tengo muchos años trabajando en COBOL Unix, megustaria si puedes echarme una manito en aprender Cobol CICS
Si me puedes enviar información al respeto

Muy agradecido por la ayuda que me puedas dar.

Héctor Hermosilla
Santiago-Chile.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por jim perez (1 intervención) el 24/02/2008 05:40:40
Hola estoy trabajando en cobol cics, y necesito ampliar mas los conocimientos, si por favor me pueden enviar un manual en español,

Jim perez
Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por juan (1 intervención) el 23/11/2011 14:12:22
Yo tambien tego varios años en RMCOBOL Y UNIX y me gustaria aprender Cobol CICS no se si a la fecha pudiste encontra informacion que puedas compartir .
de antemano gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por Joel Martinez (1 intervención) el 06/05/2008 04:07:09
Deseo encontrar manuales de cics en español.

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por Miguel Ávila (1 intervención) el 03/09/2007 09:43:50
Hola, estoy interesado en aprender Cobol-CICS-DB2 y apenas encuentro manuales en castellano que expliquen bien.

Agradecería que me mandansen por E-Mail algún manual.

Saludos
Miguel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por Jose MENDEZ (1 intervención) el 18/03/2008 16:34:34
POR FAVOT NECESITO EL MANUAL DE COBOL CICS........URGENTE.
SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por JANELLE  (1 intervención) el 21/10/2008 18:55:54
HOLA MI NOMBRE ES JANELLE Y NECESITO TODOS LOS MANUALES DE CICS QUE TENGAS EN CASTELLANO O EN INGLES PARA PODER INFORMARME
DESDE YA TE ESTOY AGRADECIDA
SALUDOS COORDIALES DESDE PERU
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por carlos (1 intervención) el 07/05/2009 08:45:04
Buenos días,
He visto que has encontrado algo acerca de todo este mundo del CICS. Para mí es nuevo y necesito ponerme en forma ya. No sé que es una transacción etc... vamos, que ni idea de nada.
Por favor, podrías envíarme algo mi email?? [email protected]
Muchísimas gracias, es que yo no encuentro nada.
un abrazo.
Carlos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por FELIPE (3 intervenciones) el 19/05/2009 12:01:03
Buenos Dias,

Mi caso es el mismo que todos, trabajaba en PL1/DB2 y me estan ofreciendo trabajar en COBOL/CICS/DB2...lo del cobol se puede solucionar ,pero lo del CICS..necesito que me envies lo antyes posible lo que tengas de CICCS Y COBOL

MUCHAS GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por Daniel  (1 intervención) el 29/12/2009 20:58:06
Hola, que tal muchachos.
He podido observar que aquí están compartiendo material de Cobol CICS; por favor yo también estoy necesitando esa informacion; les agradecería mucho si tienen la bondad de compartirla.
Mi correo es :[email protected]
Muchas gracias de antemano.
Saludos,
Daniel
"El conocimiento se comparte"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por Angel Aberbach (1 intervención) el 08/06/2019 23:42:39
Hola

Si podrian enviarme el contendio de ciscs y colbol / db2

Me seria de mucha ayuda !!!

Muchas Gracias.

Angel

Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leandro Lopez
Val: 14
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Cobol (en relación al último mes)
Gráfica de Cobol

RE:Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por Leandro Lopez (2 intervenciones) el 03/05/2010 16:07:28
Hola, buen dia gente
Veo que todos tuvieron la misma necesidad que yo tengo en este momento jaja
Desde hace unos pocos meses empeze a trabajar en este gran mundo relacionado con el Mainframe, y la verdad estoy necesitando manuales en castellano, no importa si son de Cobol, CICS, DBD2 JCL, TSO, VSAM, etc
Me seria de gran ayuda que quien tenga algo de lo estoy busvcando desde hace rato, pudiera enviarmelo a mi correo o decirme de donde bajarlo, ya que todo o casi todo lo que encontre hasta el momento esta en ingles.
Desde ya, muchas gracias por su atencion!
Saludos,
Leandro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Felipe
Val: 24
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Cobol (en relación al último mes)
Gráfica de Cobol

RE:Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por Felipe (6 intervenciones) el 16/06/2016 23:55:00
SI AUN NO TIENEN DOCUMENTACION YO LA TENGO TODA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por Carlos Olguin (2 intervenciones) el 02/08/2018 06:09:09
Felipe:
Me puedes enviar todo lo uqe tengas a mi mail [email protected].
Desde ya muchísimas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por Pedro Navea (4 intervenciones) el 05/05/2020 22:40:50
Felipe me puedes contactar para ver si me puedes vender los manuales para Cobol CICS. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por Sergio Gobbi (1 intervención) el 17/05/2020 13:22:51
Hola! Yo estoy interesado en los manuales. Mi correo [email protected].
Muchas gracias por compartir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por Marcela (1 intervención) el 08/04/2022 01:56:21
Felipe, buena tarde, podrías darme detalles y precios por favor? Gracias. [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por Diana Andalaft (1 intervención) el 03/03/2014 18:57:38
Hola

Te agradecería que me mandaras todo lo que has podido recolectar, ya que estoy postulando a un trabajo.

Gracias de antemano.

Diana Andalaft
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por jonatan (1 intervención) el 07/07/2014 07:02:08
Hola. Me podrian mandar un manual de cobol cics en español? Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sandro
Val: 123
Oro
Ha mantenido su posición en Cobol (en relación al último mes)
Gráfica de Cobol

Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por Sandro (84 intervenciones) el 08/07/2014 01:57:57
Hola. Me podrían mandar un manual de cobol cics en español? Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sandro
Val: 123
Oro
Ha mantenido su posición en Cobol (en relación al último mes)
Gráfica de Cobol

Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por Sandro (84 intervenciones) el 22/12/2014 04:10:20
si alguien tiene algún manual seria muy conveniente publicarlo aquí la dirección para que todo el desee consultarlo lo pueda hacer

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por Fernando Mendoza (1 intervención) el 06/02/2015 17:23:25
Buen día a todos, alguién que me pueda compartir un manual de Cobol CICS, he buscando en Internet y realmente no existe información, por favor enviarlo al email [email protected] de ante mano gracias por el apoyo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sandro
Val: 123
Oro
Ha mantenido su posición en Cobol (en relación al último mes)
Gráfica de Cobol

Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por Sandro (84 intervenciones) el 17/06/2016 12:34:04
EXCELENTE, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por Sandro Makaviel (6 intervenciones) el 15/10/2019 12:49:00
Me da risa las empresas no quieren pagar el valor de un aprendizaje bien y en forma, y quieren contratar gente que no sepa cobol, mainframe y darles un cursito.

Y creen poder conocer todas las ventajas de cobol en base a un manual.

Les deseo suerte.

Recuerdo antes nos preocupamos por los recursos, ahora he visto programas que parecen que eso ya les interesa.

Los recursos eran finitos, ahora como ya se abrió esa limitante, pero en lugar de tardarse 30 min, se tardan 2 horas en proceso, y se piensa que esta bien.

Pero bueno, que le va hacer uno. Solo hablar y esperar un buena entrada. $$$$$$$$$$
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido su posición en 8 puestos en Cobol (en relación al último mes)
Gráfica de Cobol

Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por Roberto (4 intervenciones) el 16/10/2019 02:31:44
Hola:

Hola: Me ha llegado un correo diciendo que puedo bajar el manual en español de Cics / Cobol, pero no puedo hacerlo.

Me lo podrías enviar a esta dirección?

Gracias y Saludos.

.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por Benigno (2 intervenciones) el 31/08/2023 19:06:08
Buenos días.

Puedes enviar nuevamente el enlace.

Te lo agradecería.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Cobol (en relación al último mes)
Gráfica de Cobol

Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por Felix Fernando (1 intervención) el 16/10/2019 13:38:26
Hola.
Por favor enviarme los manuales de cobol cics y db2.
En español, muchas gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por Sandro Makaviel (6 intervenciones) el 17/10/2019 03:54:35
esa dirección están los manuales, o lo quieren peladito y a la boca?

acabo de entrar, gente que no conoce Cobol, y menos cics, les pregunto de seguro no saben ims?

ni saben que es eso ni como se come
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sandro
Val: 123
Oro
Ha mantenido su posición en Cobol (en relación al último mes)
Gráfica de Cobol

Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por Sandro (84 intervenciones) el 15/01/2020 20:25:26
creo y aseguro que todos o casi ninguno falta de los mas experimentados creo yo.

tenemos mucha información de Cobol, Cics, Ims, pero en papel, nada digital.

y me apunto.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por Alberto (2 intervenciones) el 21/01/2020 15:40:23
Hola Sandro, en mi caso hice algo entre el 84 y el 86. Pero tal vez algún forero quiera hacer entregas periódicas de ejercicios.
Solo una idea.
Saludos.
Alberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sandro
Val: 123
Oro
Ha mantenido su posición en Cobol (en relación al último mes)
Gráfica de Cobol

Cobol y CICS (Manual Castellano)

Publicado por Sandro (84 intervenciones) el 21/01/2020 19:05:08
yo comento, que para rmcobol, cobolwd, y demás, no he encontrado nada de documentación para poder programar en la pc, nuestro lenguaje Cobol.

ahora comencé en 83.

y piden documentación de Cobol, de cics, etc. yo no tengo nada digital, ese fue el comentario.


saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar