Cobol - MENU DE RESTAURANT ?

 
Vista:

MENU DE RESTAURANT ?

Publicado por BENITO CAMELA (37 intervenciones) el 13/07/2005 04:18:36
Como para armar menus ?... no entiendo... como los restauranes ??????

Saludos
BENITO CAMELA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de menús interactivos en programación COBOL

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 06/09/2023 17:26:29
Crear menús en COBOL es un proceso diferente al de los restaurantes, pero puedo ayudarte a entender cómo estructurar un menú en el contexto de programación COBOL.

En programación COBOL, un "menú" se refiere a un conjunto de opciones o acciones que un usuario puede seleccionar en un programa. Estas opciones generalmente se presentan en una pantalla de texto y el usuario puede elegir una opción ingresando un número o una letra correspondiente a la opción deseada.

Aquí tienes una descripción general de cómo puedes crear un menú en COBOL:

1. Definición de las opciones:
- Identifica las opciones que deseas incluir en el menú. Cada opción debe tener un número o una letra de identificación, un título o descripción y la acción que se realizará cuando el usuario la seleccione.

2. Diseño de la pantalla del menú:
- Diseña una pantalla de texto que muestre las opciones del menú al usuario. Puedes usar caracteres ASCII y texto para presentar las opciones de manera clara y legible.

3. Lectura de la selección del usuario:
- Utiliza comandos de lectura de entrada para permitir que el usuario ingrese su elección (por ejemplo, un número o una letra).

4. Procesamiento de la selección del usuario:
- Después de que el usuario haya seleccionado una opción, debes realizar la acción correspondiente. Esto puede implicar llamar a un subprograma o realizar alguna operación específica según la elección del usuario.

5. Ciclo del menú:
- Generalmente, un menú se coloca en un bucle que permite al usuario seleccionar opciones una y otra vez hasta que decida salir del menú. Puedes usar una estructura de bucle repetitivo para lograr esto.

6. Manejo de errores y validación:
- Considera cómo manejarás las entradas incorrectas o no válidas del usuario. Puedes incluir lógica de validación para garantizar que el usuario ingrese una opción válida.

7. Salir del menú:
- Debe haber una opción en el menú que permita al usuario salir del menú y, posiblemente, finalizar el programa si así lo desea.

8. Documentación:
- Asegúrate de documentar claramente las opciones del menú y cómo se utiliza en tu programa para que otros puedan entender y mantener el código.

En resumen, en COBOL, un menú se crea mediante la presentación de opciones al usuario en una pantalla de texto y la interpretación de la selección del usuario para realizar las acciones correspondientes. Esta es una técnica común en aplicaciones de línea de comandos o basadas en texto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar