Cobol - DBF DCT

 
Vista:

DBF DCT

Publicado por Toño (1 intervención) el 14/10/2005 22:41:02
YA IMPORTE TABLAS DBF. DE FOXPRO 2.5 A UN DCT., AHORA LES DOY BROWSE A LAS TABLAS PARA VER LOS REGISTROS Y ME MANDA EL SIGUIENTE ERROR

ERROR : keys are invalid and should be rebuilt. rebulit now ?

Y EN ALGUNAS OTRAS :

ERROR (5) : ACCES DENIED
QUE ME FALTA .?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas con tablas DBF y mensajes de error en FoxPro 2.5

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 06/09/2023 22:14:12
El mensaje de error "keys are invalid and should be rebuilt" en FoxPro 2.5 sugiere que las claves (índices) de tus tablas DBF pueden estar dañadas o corruptas. Este mensaje indica que FoxPro necesita reconstruir las claves para que las tablas se puedan utilizar correctamente. A continuación, te proporciono algunos pasos que puedes seguir para abordar este problema:

1. Reconstruir las claves (índices): Acepta la opción para reconstruir las claves cuando se te presente el mensaje "keys are invalid and should be rebuilt". Esto debería solucionar el problema en la mayoría de los casos. FoxPro eliminará y reconstruirá las claves dañadas.

2. Verifica los permiso de acceso: El mensaje de error "ERROR (5) : ACCES DENIED" indica un problema de permisos de acceso a los archivos de las tablas DBF. Asegúrate de que tienes permisos de lectura y escritura en la carpeta donde se encuentran las tablas y archivos de índices. También, asegúrate de que ningún otro programa tenga bloqueado el acceso a esos archivos.

3. Copia de seguridad de las tablas: Antes de realizar cualquier operación adicional, realiza una copia de seguridad de las tablas DBF y sus archivos de índices en caso de que necesites restaurar los datos en el futuro.

4. Utiliza FoxPro de forma correcta: Asegúrate de estar utilizando FoxPro 2.5 de manera adecuada y siguiendo las recomendaciones de uso de tablas DBF y archivos de índices.

5. Revisa las relaciones entre tablas: Si estás trabajando con múltiples tablas relacionadas, verifica las relaciones entre ellas para asegurarte de que no haya problemas de integridad referencial que estén causando el error.

6. Considere actualizar a una versión más reciente: FoxPro 2.5 es una versión antigua del software y podría enfrentar problemas de compatibilidad con sistemas operativos modernos. Si este problema persiste y es crítico para tu trabajo, considera la posibilidad de actualizar a una versión más reciente de FoxPro o considera migrar tus datos a una plataforma más moderna.

Si después de realizar estos pasos el problema persiste, podría ser necesario buscar asistencia técnica más específica o considerar la ayuda de un experto en FoxPro para resolver el problema de forma efectiva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar