Cobol - Rmcobol y Grid DBI

 
Vista:

Rmcobol y Grid DBI

Publicado por Guillermo Fort (19 intervenciones) el 24/10/2005 16:38:51
Buenas a todos:
El problema que tengo es el siguiente:
- Programa desarrollado con RMCobol 7.00.03 y CobolWow 3.0 (En PC-RMC70).
- Control DBI-Grid 2.0.
- Programa carga un grid de varias líneas y el usuario tiene que seleccionar una para modificar datos de esa línea.

Según la ayuda que viene en el "Help" del Cobol-Wow 3.0 que tengo para desarrollo,
la instrucción sería:
CALL AXGETINDEXPROP USING WIN-RETURN ACTIVEXCTL-H PROPNAME
RET-VALUE INDEX-1 INDEX-2 ...

Parameter Declaration Description
WIN-RETURN numeric 0 if the function is successful, or an error code if the function fails.
ACTIVEXCTL-H PIC X(8) or
PIC 9(10) COMP-4 Identifies the handle generated for the ActiveX control by Cobol-WOW.
PROPNAME alphanumeric Literal or data item containing the property name.
RET-VALUE alphanumeric or numeric Data item that will receive the property value.
INDEX-1 INDEX-2 ... numeric Literals or data items that are the index(es) for the property. If more than one index is specified, the most significant index should be placed first.

- Sin embargo la Instrucción que tengo en mí programa desarrollado en 3.0 es:
CALL AXGETINDEXPROP USING WIN-RETURN GRID-H "SELECTED" NFILA
y funciona perfectamente en PC-RMC70; si hago clic en línea 3 coge la línea 3, si 4 coge la 4, etc.

Ejecutando el programa en un PC con RMCobol 9.0 y Cobolwow 9.0 PC-RMC90), al hacer clic en una línea del Grid sale un error:
"WOW Runtime Fatal Error"
"5 arguments needed, only 4 supplied"
"Detected in ActiveX function GetIndexProp..."

Si modifico el programa fuente en PC-RMC70 y pongo la instrucción:
CALL AXGETINDEXPROP USING WIN-RETURN GRID-H "SELECTED" RETVALOR NFILA
al ejecutar el programa en PC-RMC70 sale un error:
"COBOL-WOW RUNTIME ERROR"
"Failed to get value DISP_E_BADPARAMCOUNT"
aunque me deja seguir para adelante; sin embargo, en RETVALOR y NFILA me deja siempre valores iguales a cero, es decir selecciona siempre la primera linea.

Si ejecuto el programa en PC-RMC90, no me da el mensaje de error pero al igual que en el caso anterior siempre me coge la primera línea del grid, es decir la fila cero, independientemente de que yo haga clic en la 2, 3, 4, 5, etc.

Mi consulta es, ¿cómo debe ser la instrucción para que asuma la linea realmente cliqueada?

De antemano, muchas gracias.

Guillermo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Rmcobol y Grid DBI

Publicado por Guillermo Fort (19 intervenciones) el 25/10/2005 12:07:59
Ya me han dado la respuesta correcta en otro foro, pero gracias de todas formas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar