Cobol - Cobol Wow

 
Vista:

Cobol Wow

Publicado por Marcelo (8 intervenciones) el 11/11/2005 00:10:12
En un sistema contable he generado un archivo con los procesos que tiene cada módulo; este proceso tiene un campo con el nombre de la forma; el problema se me presenta cuando trato de ejecutar la forma mediante una variable del sistema, existe la instrucción "CreateWindow" pero no logro hacerle funcionar. Alguien me puede ayudar con un ejemplo de como ejecutar una forma a travez de una variable (sin utilizar wp-create). Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ejecutar formas en un sistema contable mediante CreateWindow

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 06/09/2023 22:26:41
Para ejecutar una forma en un sistema contable utilizando la instrucción "CreateWindow" y una variable del sistema en lugar de "wp-create", puedes seguir este ejemplo en COBOL:

Supongamos que tienes una variable llamada `formaAejecutar` que contiene el nombre de la forma que deseas ejecutar. Puedes utilizar la instrucción "CreateWindow" de la siguiente manera:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
IDENTIFICATION DIVISION.
PROGRAM-ID. EjecutarForma.
DATA DIVISION.
WORKING-STORAGE SECTION.
01 formaAejecutar PIC X(20).
01 ventana PIC X(20).
 
PROCEDURE DIVISION.
    DISPLAY "Ingrese el nombre de la forma a ejecutar: "
    ACCEPT formaAejecutar
 
    MOVE "Ventana_" TO ventana
    STRING formaAejecutar DELIMITED BY SPACE
           " OF " DELIMITED BY SIZE
           ventana DELIMITED BY SPACE
    INTO ventana
 
    CREATE WINDOW ventana
    OPEN WINDOW ventana
    DISPLAY "Forma ejecutada: " formaAejecutar
    .

En este ejemplo:

1. Solicitamos al usuario que ingrese el nombre de la forma que desea ejecutar y lo almacenamos en la variable `formaAejecutar`.

2. Luego, creamos un nombre de ventana concatenando "Ventana_" con el nombre de la forma ingresado.

3. Utilizamos la instrucción "CREATE WINDOW" para crear una ventana con el nombre generado.

4. Abrimos la ventana recién creada con "OPEN WINDOW".

5. Mostramos un mensaje que indica que la forma se ha ejecutado.

Ten en cuenta que este es un ejemplo simplificado y que la implementación real dependerá de la estructura y la lógica de tu sistema contable. Asegúrate de adaptar el código según tus necesidades y la forma en que se gestionan las formas en tu aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar