Cobol - Recibir parámetros desde Power Builder

 
Vista:

Recibir parámetros desde Power Builder

Publicado por José Fco González (6 intervenciones) el 25/05/2001 04:26:45
! Saludos Señores:
Necesito, recibir parametros de una aplicación desarrollada en Power-Builder. Dicha aplicación hará un llamado a mi programa COBOL y le pasará un parámetro. Lo que necesito saber es concretamente que claúsula debo incluir en la "PROCEDURE DIVISION" de mi programa para poder leer el parámetro enviado y procesarlo.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Recibir parámetros de PowerBuilder

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 04/09/2023 17:41:46
Para recibir parámetros enviados desde una aplicación desarrollada en PowerBuilder en tu programa COBOL, debes utilizar la cláusula `LINKAGE SECTION` en la sección `DATA DIVISION` y luego declarar una variable que corresponda al tipo de dato del parámetro que esperas recibir. Luego, puedes acceder a esta variable en la `PROCEDURE DIVISION` para procesar el parámetro. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
IDENTIFICATION DIVISION.
PROGRAM-ID. MiProgramaCOBOL.
 
DATA DIVISION.
LINKAGE SECTION.
01 Parametro-Desde-PowerBuilder PIC X(50).
   -- Debes declarar una variable que coincida con el tipo de dato del parámetro que esperas recibir.
   -- En este ejemplo, se asume que se recibirá una cadena de hasta 50 caracteres.
 
PROCEDURE DIVISION USING Parametro-Desde-PowerBuilder.
   -- Utiliza "USING" seguido de la variable para recibir el parámetro desde PowerBuilder.
 
   DISPLAY "Parámetro recibido desde PowerBuilder: " Parametro-Desde-PowerBuilder.
   -- Puedes procesar el parámetro como desees a partir de este punto.
 
   STOP RUN.

En el ejemplo anterior, hemos declarado una variable llamada `Parametro-Desde-PowerBuilder` en la `LINKAGE SECTION` con el tipo de dato `PIC X(50)` para recibir un parámetro de tipo cadena de hasta 50 caracteres. Luego, en la `PROCEDURE DIVISION`, hemos utilizado `USING Parametro-Desde-PowerBuilder` para indicar que esperamos recibir este parámetro desde PowerBuilder.

Cuando PowerBuilder llame a tu programa COBOL, pasará el valor del parámetro a la variable `Parametro-Desde-PowerBuilder`. Luego, puedes acceder y procesar el parámetro dentro de tu programa COBOL como se muestra en el ejemplo. Asegúrate de que la definición de la variable en `LINKAGE SECTION` coincida con el tipo y la longitud esperados del parámetro que se envía desde PowerBuilder.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar