Cobol - Impresion Truncada

 
Vista:

Impresion Truncada

Publicado por Exequiel (4 intervenciones) el 16/02/2006 14:01:38
Tengo una aplicacion en RM Cobol que migre a Rm Cobol Version 6 Windows XP o 2000, y cualquier listado superior a 80 columnas es truncado en una impresora Oki ML-380, cuando comienza la impresion esta es seteada a NLQ y 10-cpi, el problema persiste aunque que despues se cambie el tipo de impresion a cpi-17 mediante la botonera. Genere la impresion a disco y verifique que la impresion se genera correctamente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Impresion Truncada

Publicado por Alberto (72 intervenciones) el 16/02/2006 15:00:50
Exequiel:

El Windows XP ó 2000, Te eliminará todo los caracteres que superen los 80 espacios, para que ello vaya bien debes mandar imprimir, por programa, en condensado y te ira correctamente.

Si tienes algún problema con el condensado, mandame un mail a mi correo y te lo aclararé más.

[email protected]

Un saludo desde Gijón-España. Alberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresion Truncada

Publicado por Exequiel (4 intervenciones) el 16/02/2006 15:13:04
Alberto.
Esta es una aplicacion que envia los caracteres de control a la impresora, en W98 no tenia problemas en le seteo. Antes de comenzar la impresion hago un write after 0 con el caracter indicado, siempre funciono bien.
Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresion Truncada

Publicado por Alberto (72 intervenciones) el 16/02/2006 16:21:51
Exequiel:

Correcto hacer la write after 0. Lo que ocurre es que el caracter que tienes indicado no funciona bien con W98 y debe ser otro.
Indicame cual pones..
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresion Truncada

Publicado por Exequiel (4 intervenciones) el 16/02/2006 16:47:42
Alberto.
Uso el ascii 015 para condensar a cpi-17 y 018 para normal cpi-10, esto funciona bien en la version de RMCobol Dos, pero en version 6 para W Xp o 2000 no funka.
Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresion Truncada

Publicado por Alberto (72 intervenciones) el 16/02/2006 17:18:52
Exequiel:

Te envio a tu correo particular un archivo. Si lo haces como te indico seguro que te funciona.
El correo al que envio es [email protected] . Lo menciono por si hay algún error en él.

Un saludo, Alberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresion Truncada

Publicado por Samuel (4 intervenciones) el 17/02/2006 10:10:33
Te agradecería que me enviaras tu demo.
He tenido problemas similares con XP - Impresoras matriciales (OKI incluída) y la única solución fué volver a W'98.
Incluso la impresión a través del DOSPRN salía "deformada" en relación a la misma función con w'98.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresion Truncada

Publicado por Samuel (4 intervenciones) el 17/02/2006 16:29:45
Samuel.
Lamento comunicarte que debo hacer lo mismo, voy a volver a la version para Dos y operar con DosPrn. Mas adelante voy a retomar este tema, si me resulta les cuento.
Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Impresion Truncada

Publicado por JOSE (41 intervenciones) el 17/03/2006 00:13:34
La versión 6 de RM por lo que he visto está a medio camino de DOS y de
Windows. La versión 7 tiene mas herramientas de configuración para la
impresora y tiene la posibilidad de operar en modo RAW para poder usar
los caracteres de impresión.
Quizá la opción sea migrar hacia adelante.

Saludos:
José
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresion Truncada

Publicado por Exequiel (1 intervención) el 17/03/2006 05:09:47
Estoy de acuerdo. Pase a version 7 y funciono bien.
Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar