Cobol - codigos hexadecimales

 
Vista:

codigos hexadecimales

Publicado por reneponto (2 intervenciones) el 14/03/2006 16:49:30
necesito que alguien me informe de donde puedo bajar los codigos hexadecimales para poder imprimir en impresora HP laserjet 5si
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Códigos hexadecimales para impresora HP LaserJet 5Si

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 06/09/2023 22:50:21
Para imprimir en una impresora HP LaserJet 5Si utilizando códigos hexadecimales, debes crear un archivo de texto con los códigos hexadecimales adecuados y luego enviarlo a la impresora. Aquí hay algunos pasos generales:

1. Preparación de los códigos hexadecimales: Los códigos hexadecimales se utilizan para controlar las funciones de la impresora, como el formato de página, la fuente, la orientación, etc. Debes consultar la documentación de la impresora HP LaserJet 5Si o el manual de comandos de la impresora para obtener la lista de códigos hexadecimales que necesitas.

2. Creación del archivo de texto: Utiliza un editor de texto simple, como el Bloc de notas en Windows o cualquier editor de texto en tu sistema operativo, para crear un archivo de texto. Asegúrate de que este archivo contenga los códigos hexadecimales necesarios para configurar la impresión según tus requisitos.

3. Envío del archivo a la impresora: Puedes enviar el archivo de texto a la impresora utilizando un software o comando específico para ello. Por ejemplo, en sistemas Unix/Linux, puedes utilizar el comando `lpr` para enviar el archivo a la impresora. En sistemas Windows, puedes utilizar el comando `COPY` para enviar el archivo a la impresora.

Ejemplo:

1
COPY archivo.txt LPT1

Donde "archivo.txt" es el nombre de tu archivo de texto y "LPT1" es el puerto de impresión predeterminado. Asegúrate de que el archivo de texto tenga los códigos hexadecimales correctos antes de enviarlo a la impresora.

4. Verificación y ajustes: Después de imprimir, verifica la salida en papel para asegurarte de que se haya formateado correctamente según tus especificaciones. Si es necesario, ajusta los códigos hexadecimales en el archivo de texto y repite el proceso.

Ten en cuenta que la impresora HP LaserJet 5Si utiliza un lenguaje de impresión llamado PCL (Printer Control Language), por lo que deberás buscar los códigos hexadecimales específicos de PCL para controlar las funciones de la impresora.

Es importante consultar la documentación de la impresora y tener en cuenta las características y capacidades específicas de tu modelo de impresora HP LaserJet 5Si para lograr los resultados deseados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar