Cobol - COMBOBOX EN GRID

 
Vista:

COMBOBOX EN GRID

Publicado por GUILLERMO FORT CARVALLO (19 intervenciones) el 22/03/2006 09:19:43
Hola a todos:

Trabajo con RmCobol 7.00.03 y Cobol-Wow 3.0 en un ordenador con W-98 SE. Estoy usando el CtGrid 2.0 de la empresa DBI.

El problema es que no puedo generar un ComboBox en una columna del Grid a pesar de seguir los ejemplos indicados por la empresa DBI en la ayuda de ese ocx; me imagino que como los ejemplos están descritos en VisualBasic hay algo que no hago bien al pasarlo a Cobol.

¿Alguien podría ayudarme indicándome la sintaxis de las instrucciones para generarlo? Desde ya muchas gracias.

Un saludo.

Guillermo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Generación de ComboBox en CtGrid 2.0 con RmCobol y Cobol-Wow

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 06/09/2023 22:52:16
Para generar un ComboBox en una columna del CtGrid 2.0 en RmCobol y Cobol-Wow, es importante asegurarse de que el control ActiveX (OCX) se integre correctamente en tu aplicación COBOL. A continuación, te proporciono una guía general sobre cómo lograrlo:

1. Asegura la integración del control ActiveX:
- Verifica que hayas agregado el control CtGrid 2.0 proporcionado por la empresa DBI a tu proyecto COBOL.
- Asegúrate de que hayas registrado correctamente el OCX en tu sistema Windows 98 SE utilizando `regsvr32` u otra herramienta de registro de OCX.

2. Referencia a la documentación de la empresa DBI:
- Consulta la documentación específica proporcionada por la empresa DBI para el uso de su control CtGrid 2.0 en COBOL. A menudo, los OCX pueden tener una sintaxis o un conjunto de propiedades y métodos específicos que debes seguir para crear un ComboBox en una columna.

3. Configuración de la columna del grid:
- Crea una columna en tu CtGrid y configúrala como tipo ComboBox según las instrucciones de la documentación de DBI.

4. Programación de la lógica:
- En tu código COBOL, debes interactuar con el control CtGrid 2.0 para cargar datos en el ComboBox y definir su comportamiento. Esto generalmente se hace mediante llamadas a métodos y manipulación de propiedades del control.

5. Manejo de eventos:
- Si deseas que el ComboBox responda a eventos (por ejemplo, cuando se selecciona un elemento), asegúrate de configurar los manejadores de eventos adecuados en tu código COBOL.

Ten en cuenta que Windows 98 SE es un sistema operativo muy antiguo y puede no ser completamente compatible con todas las características y controles ActiveX más modernos. Es posible que desees considerar la posibilidad de actualizar tu sistema operativo si encuentras dificultades importantes en el desarrollo de tu aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar