Cobol - Problema corriendo RUNCOBOL EN Xp

 
Vista:

Problema corriendo RUNCOBOL EN Xp

Publicado por efren (2 intervenciones) el 24/03/2006 15:41:31
Hola,
Tengo un programa desarrollado en RM-COBOL 85 que funciona perfectamente en algunas maquinas con Windows Xp, pero tengo el problema de que no corre en otras con la misma version de Windows, simplemente no corre, tengo instalado el mismo runtime y con la misma configuracion.

Al ejecutar el runconbol.exe solo, no aperece nada, ni siquiera un mensaje de errror, no se si se deba a algun software que se haya instalado y que haya cambiado la configuracion de windows, cualquier comentario sera bienbenido.

La version del runtime (RUNCOBOL.EXE) es Runtime - Version 6.10.00 for DOS 3.3+

Desde ya muchas gracias

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema corriendo RUNCOBOL EN Xp

Publicado por Alberto (72 intervenciones) el 24/03/2006 21:34:53
Efren:

Tiene que funcionar sin ningún problema. Lo que te ocurre es que me parece que estas obcecado con algo. Mete el RUNCOBOL.EXE en la misma carpeta que los programas y verás como te funciona. Seguramente no tienes el PATH del Cobol Activado y no encuentra el RUNCOBOL

Un saludo.

Alberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema corriendo RUNCOBOL EN Xp,GRACIAS

Publicado por Efren (2 intervenciones) el 29/03/2006 16:52:10
Gracias Alberto,
En verdad resulto ser algun problema con la variable de ambiente del path, lo que hice fue comparar la variable de path con el comando set path de DOS y comprobe que en la maquina que no me corria estaba como sobrecargado en relacion al de la compu en la que si corria, asi que lo que hice fue deshabilitar temporalmente el path con el comando set path=, y solucione el problema, el problema era porque al mandar a ejecutar el runcobol no salia ningun mensaje, como que corria en background pero sin ninguna salida

En todo caso pude solucionar el problema y gracias nuevamente

Saludos desde Ecuador
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema corriendo RUNCOBOL EN Xp

Publicado por sungates (4 intervenciones) el 31/03/2006 14:48:12
Hola : a mi me paso lo mismo, resulta que en entorno de XP o 2000 en pocas palabras, te cuenta la cantidad de usuarios (RmCobol85 para 5 usuarios), la soluciones son 2 : 1- poner un rmcobol superior que ahora no lo tengo presente pero despues te lo mando, a mi me lo envio un cobolero español. 2- usar sistemas operativos Windows 98, 95 o Millenium que no tiene dicho problema, siempre que el entorno y necesidades laborales de tus usuarios te lo permitan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema corriendo RUNCOBOL EN Xp

Publicado por Alberto (72 intervenciones) el 31/03/2006 15:03:07
Eduardo:

No es el mismo problema que tenias tú, y ya esta solucionado.

Un saludo y nuevamente no encontramos.

El cobolero español.

Alberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar