Cobol - Analista de Sistemas

 
Vista:

Analista de Sistemas

Publicado por Cristián Vial Latorre (2 intervenciones) el 20/04/2006 00:07:10
Estimados, según sus experiencias, ¿en Cobol, siempre es mas rápido el manejo de datos en tablas en memoria que estar haciendo lecturas de datos desde archivos por largas que estas sean o pasado un cierto límite de ocurrencias comienza a ser mas eficiente la consulta directa a archivos...?

¿han tenido alguna experiencia al respecto?

De antemano, muchas gracias,

Cristián
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Uso tablas en memoria v/s archivos

Publicado por Cristián Vial Latorre (2 intervenciones) el 20/04/2006 15:03:50
Estimados, según sus experiencias, ¿en Cobol, siempre es mas rápido el manejo de datos en tablas en memoria que estar haciendo lecturas de datos desde archivos por largas que estas sean o pasado un cierto límite de ocurrencias comienza a ser mas eficiente la consulta directa a archivos...?

¿han tenido alguna experiencia al respecto?

De antemano, muchas gracias,

Cristián
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Analista de Sistemas

Publicado por Alberto (72 intervenciones) el 20/04/2006 22:13:42
Cristián:
Lógicamente el manejo de tablas en memoria es mucho más rápido que la lectura desde archivos. No obstante, con la velocidad de los PC's actual no te enterarás, salvo que utilices algún programa de controle el tiempo de los procesos.
Por tanto programa de la forma más sencilla y punto.

Un saludo desde Gijón-España.

Alberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Analista de Sistemas

Publicado por SuperIndio (161 intervenciones) el 21/04/2006 23:24:54
La Comparacion no se si es valida primero porque
en memoria en algun momento lo tiviste que cargar y de algun archivo o tabla externa
segundo si la cantidad de items o elementos de un vector o matriz e muy grande
por ejemplo el ordenamiento es bastante lento en algunos compiladores Ejemplo
MF bajo Win32 y las viejas versiones de Fujitsu (en la ultima esto cambio)
tercero y aqui la ventaja de una tabla en memoria podes acceder trabajar en forma mas dinamica recorrerla hacia donde tu quieras, es mas podes indexarla podes
aplicar el bendito Search y es muchisimo mas rapido esto en archivos es mas complicado sobre todo si se trata de un Sequential o line sequential
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Analista de Sistemas

Publicado por Cristián Vial (1 intervención) el 22/04/2006 21:23:48
Me quedó claro, muchas gracias por la información, atentamente,

Cristián
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar