Cobol - MANUAL DE ERRORES EN COBOL RMC85

 
Vista:

MANUAL DE ERRORES EN COBOL RMC85

Publicado por Marcos Dubkin (1 intervención) el 03/05/2006 21:06:51
NECESITO QUE ALGUIEN ME MANDE POR FAVOR EL MANUAL DE LOS ERRORES DE COBOL RMC85, POR FAVOR LO NECESITO CON URGENCIA, MUCHAS GRACIAS.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MANUAL DE ERRORES EN COBOL RMC85

Publicado por EDU (1 intervención) el 04/05/2006 01:04:16
ESTO CAPAS TE SIRVA, FIJATE Y SI NO DISCULPA

Códigos de Error

Son muchos los errores que se pueden producir en tiempo de ejecución cuando trabajamos con archivos, a continuación daré una explicación de los mas comunes. Todos éstos errores los podemos obtener si definimos FILE STATUS en la FILE-CONTROL, y actuar consecuentemente, por ejemplo yo siempre cuando abro los ficheros al principio de cada programa compruebo que el error sea 00, es decir que todo está bien para continuar, sino automaticamente saco una ventanita con el error que se ha producido y el nombre del fichero para que mis usuarios me lo comuniquen y poder solucionarlo, pero no dejo que se siga ejecutando el programa, con lo que se evitarán problemas posteriores que podrían resultar peores. De todas formas una vez que está el programa verificado y comprobado, y que todos los archivos se corresponden con su descripción en la FD, los errores que nos puede dar son los relativos a claves duplicadas o inexistentes, o a errores del sistema.

Los errores se representan como 2 digitos para el error que pueden ir seguidos de una coma y otros 2 dígitos para indicar la naturaleza del error.

ERROR EXPLICACION
00 Operación satisfactoria, todo bien.
10 Cuando se ha llegado al final del fichero y se quiere seguir leyendo.
22 Se intenta copiar un registro con una clave ya existente.
23 Cuando se hace un acceso directo a un registro inexistente.
24 No hay espacio en disco para realizar la operación.
30 Es un error grave de entrada/salida, suele ser ajeno a Cobol y mas concreto en cuanto a configuración del sistema operativo sobre el que se está ejecutando, para solucionarlo deberemos prestar atención a los dos dígitos seguientes al error.
34 Igual que el 24 por falta de espacio en disco.
35 El archivo al que hace referencia no existe.
39 La organización del fichero que se quiere abrir no coincide con su organización real interna. Suele pasar cuando se modifica una FD y el fichero continua siendo el mismo.
41 Cuando intentamos abrir un archivo que ya está abierto.
42 Si intentamos cerrar un archivo que no esta abierto.
43 Cuando se quiere borrar o reescribir un registro en un fichero abierto con acceso secuencial.
47 Se quiere realizar alguna operación que no corresponde con el modo de acceder al fichero. Si queremos hacer un READ o un START en un archivo que no ha sido abierto como INPUT o como I-O.
48 Igual que el anterior, pero para el caso de querer escribir en un fichero que no esta abierto o no está abierto como I-O, OUTPUT o EXTEND.
49 Cuando queremos borrar o reescribir en un fichero que no ha sido abierto como I-O o el fichero no está abierto.
90 Cuando COBOL recibe un mensaje irreconocible, suele estar ocasionado por incompatibilidad entre los accesos a los ficheros, su forma de apertura y su modo de acceso.
91 Igual que el 42.
92 Cuando intentamos leer, escribir, borrar, reescribir sobre un archivo no abierto.
93 El archivo está en conflicto con otro usuario.
94 Igual que el 39, tiene muchisimas vertientes dependiendo de los dos digitos siguientes que acompañan al error.
98 Echate a temblar (perdonad por la expresión), grave error interno en la estructura del fichero, generalmente se suelen provocar cuando hay un corte electrico o una salida brusca del programa y algún fichero indexado se ha quedado abierto, lo que suele ocurrir es problema de correspondencia entre claves y datos, se recomienda hacerle un recovery (RM/COBOL) o el que corresponda a cada compilador para rehacer las claves. Si después de todo sigue dando errores .......?
En algunos casos, es posible que éste error se deba a un problema físico del disco, en ese caso también será conveniente copiarlo en otro sitio "físico".
99 Al borrar, leer o reescribir un registro que está siendo bloqueado por otro usuario.

A pesar de todos éstos errores con algunos de ellos podriamos seguir trabajando, pero siempre es mejor corregirlos antes de que pasen a mayores.

Para evitar bloqueos en los registros cuando trabajamos con varios usuarios accediendo a los mismos registros, es convenientoe tener en cuenta los modos de apertura de los ficheros, ya que abriéndolos en INPUT nunca habrá problema de bloqueo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MANUAL DE ERRORES EN COBOL RMC85

Publicado por J.P. (2 intervenciones) el 29/05/2006 09:11:40
EL PROBLEMA LO TENGO CON EL ERROR 30 Y ES SEGUNDO CODIGO DE ERROR QUE ME DA, QUE ES 29. NO LOGRO IMPRIMIR POR LA COM1 DESDE UN XP. ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR. ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MANUAL DE ERRORES EN COBOL RMC85

Publicado por Juan (2 intervenciones) el 06/07/2006 20:18:19
El XP no te deja acceder a los puertos directamente. Desde cobol no se si vas a poder. En cuanto a los manuales, algunos estan para bajar en el sitio de Liant.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MANUAL DE ERRORES EN COBOL RMC85

Publicado por Nostradamus (1 intervención) el 21/02/2007 14:05:32
Si trabajás con rmc85, la solución es la siguiente:

armate un bat y pone
@echo off
mode com1:9600,e,8,1

runcobol ........

exit

Con mode com1 lo que haces es setear el com1 como lo tendria un DOS normal. Pensá que la última version con DOS nativo fue con el Windows 98, después todos los demás "emularon" un DOS (NT, Millenium, 2000, etc).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MANUAL DE ERRORES EN COBOL RMC85

Publicado por WILLINGTON PEÑA (1 intervención) el 14/08/2009 15:52:14
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar